Granada

La gran recogida de alimentos llega a los supermercados este viernes y el sábado

  • El objetivo de la campaña es conseguir 120.000 kilos de comida en 120 puntos de la provincia

La gran recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos se llevará a cabo este viernes y sábado en distintos establecimientos de la provincia. El objetivo de la campaña, patrocinada por La Caixa, es conseguir 120 puntos de recogida de alimentos repartidos en toda la provincia con un promedio de 1.000 kilos de alimentos en cada punto de recogida, lo que supondría 120.000 kilos de comida. A falta de tres días para que comience la campaña ya se han superado los 120 puntos de recogida. Está también preparado todo el equipo de voluntarios, que ronda las 1.300 personas, y que cubrirán el horario comercial de los centros durante los dos días. "Sólo nos queda que la sociedad granadina responda con la solidaridad que le caracteriza", comentó esperanzado el presidente del Banco de Alimentos.

Dentro de la campaña nacional de la gran recogida, amadrinada por Estrella Morente, la Fundación Banco de Alimentos ha instalado un contenedor en la sede principal de la sede de la Junta de Andalucía, en el edificio de La Normal, para la recogida de alimentos. El Banco pide solamente cinco tipos de alimentos: leche, alimentos infantiles, conservas de pescado, legumbres y aceite.

La recogida, que está dirigida tanto a empleados públicos como a la ciudadanía en general, se hará esta semana, de lunes a viernes, en horario de apertura al público.

Granada se suma este año a la gran recogida, si bien la iniciativa se había llevado a cabo el año pasado en Sevilla y también en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios