Granada

A 17 grados bajo cero en las cumbres de Sierra Nevada

  • Cetursa inauguró ayer finalmente la temporada con 13,3 kilómetros de pistas esquiables y gélidas temperaturas

Hay que tener muchas, muchas ganas de esquiar, de pisar la nieve y de estrenar la temporada para enfrentarse a temperaturas de -17 grados y hacerlo con buena cara. Y más aún para recorrer de madrugada casi 300 kilómetros, tal y como hizo ayer una pareja de snowboarders de Ciudad Real que llevaba más de un mes esperando como agua de mayo la apertura de la estación, mirando cada día las condiciones de las pistas de esquí y comprobando las precipitaciones para hacer los cálculos de cuándo podrían bajar hasta Granada.

Finalmente, los 11,5 kilómetros que Cetursa había planeado abrir para la jornada inaugural -que fuentes de la empresa calificaron de "tranquila"-, se convirtieron en 13,3 gracias al trabajo incesante de los cañones de nieve artificial y a las bajísimas temperaturas. Las mismas que han permitido a Sierra Nevada abrir la temporada con una nieve de calidad polvo "excepcional" y que dejaron en los termómetros de Borreguiles mínimas de -11 grados y de -17 en el Veleta.

Aunque la mayoría de los cientos de esquiadores que participaron ayer en la jornada inaugural de Sierra Nevada llegaron desde Granada u otras provincias andaluzas, también hubo esquiadores de otras zonas del territorio nacional atraídos por los precios especiales para estos dos primeros días (30 euros una jornada o 57 las dos). Pero será este fin de semana, para el que Cetursa tiene previsto además duplicar la superficie esquiable, cuando llegará el gran aluvión de visitantes. Pero, con suerte, la afluencia de público de este fin de semana no será nada comparada con la del próximo puente festivo, la prueba de fuego para la estación de esquí, donde podrá medir sus fuerzas con la que será la tónica de la temporada.

Para la primera jornada, la estación puso a disposición de los esquiadores ocho remontes para acceder a las 17 pistas abiertas en las zonas de Borreguiles, Principiantes y Veleta. La progresiva incorporación de nuevos kilómetros esquiables y nuevas pistas permitirá con toda probabilidad que este fin de semana los esquiadores que se acerquen hasta la estación puedan descender por todo el desnivel de Sierra Nevada (1.100 metros), al incorporar la pista del Río.

En las últimas semanas, el esfuerzo de Cetursa no sólo se ha enfocado a garantizar la máxima calidad de las pistas y las instalaciones, sino que también se ha trabajado arduamente por impulsar la comercialización y la promoción de la estación fuera de las fronteras granadinas. A esta ardua labor se puede atribuir la puesta en marcha del 'bus blanco' que unirá Sierra Nevada y Madrid para facilitar el acceso a la estación a los clientes de uno de sus mercados preferente.

Tras la firma de un convenio entre Alsa y Cetursa, la compañía habilitará un autobús que saldrá todos los jueves y viernes desde la Estación Sur de Madrid, con un precio de 40,56 euros ida y vuelta, a partir de hoy mismo.

Junto a la puesta en marcha del servicio, se desarrollará un plan de promoción de Sierra Nevada y del Bus Blanco como "forma fácil, eficiente y sostenible" para llegar la estación.

Así, el autobús de Alsa, con horarios adaptados a las necesidades de los esquiadores, partirá de la Estación de Sur de Madrid todos los jueves y viernes a las 16:30 horas y llegará al parking de Pradollano a las 22:15 horas. El regreso a Madrid desde Sierra Nevada se producirá los domingos a las 17;00 horas. Alsa y Cetursa han acordado también la creación de productos combinados para sus clientes que incluyan bus+actividad multiaventura, bus+forfait, bus+hotel, bus+hotel+forfait, así como la puesta en marcha de un plan de promoción conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios