El emblemático hotel Albayzín reabre sus puertas
La cadena Vincci ha sido la encargada de dar una nueva vida al establecimiento, gestionado hasta hace poco por Tryp
Tras meses cerrado y después de que la cadena hotelera Tryp abandonara el establecimiento, el Hotel Albayzín ha reabierto sus puertas de la mano de Vincci. Tras un completo proceso de redecoración y remodelación que ha durado cinco meses, el emblemático establecimiento hotelero granadino ha vuelto a la actividad incorporándose a una cadena especializada en la gestión de establecimientos de 4 y 5 estrellas. Propiedad de Hoteles Congresos S.A, el Hotel Albayzín se integra en la compañía hotelera en régimen de alquiler con un importante lavado de cara, ya que se ha decorado siguiendo la filosofía de la marca, "con un perfecto equilibrio entre la modernidad y el respecto por la esencia y el estilo de su ubicación".
Con esta reapertura, el hotel generará un total de 42 puestos de trabajo, que se cubrirán en parte con el personal del anterior establecimiento, asumido por Vincci. Desde la empresa aseguran que la incorporación de este establecimiento a Vincci Hoteles viene a reforzar la apuesta de la compañía por la provincia de Granada, donde ya dispone de otros dos establecimientos: el Vincci Granada, de cuatro estrellas y situado en la Avenida de la Constitución, y el Vincci Selección Rumaykiyya, de cinco estrellas y ubicado a 2.400 metros de altura en plena Sierra Nevada.
Este establecimiento, emblemático donde los haya, está situado en una ubicación inmejorable, al lado de la Basílica de las Angustias, a apenas cien metros de Puerta Real y a tan solo 500 metros de la Catedral de Granada, a 10 minutos a pie del barrio del Albayzín y con buen acceso a la Alhambra, el monumento más visitado de Andalucía y de gran reconocimiento internacional. Así que su incorporación a la cadena era una oportunidad que no se podía dejar pasar.
El hotel ocupa un edificio de corte andaluz tradicional con un patio interior que sirve de fuente de luz natural a las diferentes estancias, una característica con la que la empresa de interiorismo responsable de la remodelación, Cidón, ha sabido jugar a la perfección. En la decoración se ha optando por el equilibrio entre la modernidad y el respecto por la esencia, evocación a un pasado árabe que se respira en cada uno de sus rincones, un estilo que respeta ante todo su entorno en el que se encuentra.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía