Granada

La reunión para desbloquear otra vez el futuro del Metro, en una semana

  • El Ayuntamiento, que acudirá a la llamada del día 26, no presentará la denuncia contra la Junta con la que amenazó inicialmente

El Ayuntamiento de Granada por fin recibió ayer la notificación de la Junta de Andalucía para llegar a un acuerdo sobre el Metro: la reunión será el próximo 26 de diciembre. Así lo anunciaron ayer fuentes del Consistorio granadino.

La reunión se mantendrá en una semana después de que el alcalde, José Torres Hurtado, diera un plazo de cinco días bajo amenaza de denuncia para que la Consejería de Fomento diera una respuesta favorable a la nota de aclaración presentada por la ciudad en noviembre y de que la Junta asegurara el jueves pasado que la reunión sería el 26 o el 27 de diciembre. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, criticó el mismo viernes que no había recibido aún ninguna llamada por parte de la Junta y advirtió que tendrán que cuadrar las agendas porque precisamente el día 26 habrá pleno, junta de gobierno, reunión del Pepri del Albaicín y del Centro. "Tenemos tareas y habrá cosas que se puedan cambiar y otras que no", aclaró la concejal, quien dejó en el aire la posibilidad de denunciar a la Junta por incumplimiento del convenio del Metro, firmado en 2006.

Por lo pronto, la opción de la denuncia a la Junta queda así anulada o, al menos, pospuesta hasta nuevo aviso de la Administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios