Granada

"El Legado Andalusí tiene que estar al servicio de la creación de empleo"

  • La ex delegada de Empleo de la Junta Marina Martín asume la gerencia de la Fundación

La ex delegada de Empleo de la Junta en Granada Marina Martín ha sido nombrada nueva directora gerente de la Fundación El Legado Andalusí en sustitución de Francisca Pleguezuelos, que abandonó el cargo tras ser designada el pasado diciembre delegada de la Junta en Bruselas.

La decisión se tomó ayer, en la reunión que el Patronato de la Fundación El Legado Andalusí ha mantenido en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

Martín afirmó que asume su nueva responsabilidad con "mucha ilusión" y con "responsabilidad". Sobre el trabajo que desarrollará en la Fundación, la nueva gerente asume que el patrimonio andaluz "debe servir de motor económico de nuestra tierra" y que El Legado "tiene que estar al servicio de crear empleo". Además, aseguró que su gestión será "continuista" de la desarrollada por Pleguezuelos, con la que ya trabajó en su etapa al frente de Empleo. "Para mí, el principal reto es seguir trabajando para que este proyecto sirva para crear empleo", aseveró.

La nueva directora gerente es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y ha estado al frente de la Delegación Provincial de Empleo de Granada desde 2009 hasta 2012. Antes, fue directora general de Gestión del Medio Natural hasta 2009 y delegada de Medio Ambiente en Granada entre 2007 y 2008. Martín está especializada en gestión de recursos humanos y orientación laboral y empresarial.

Fuentes del Gobierno andaluz han desvinculado este nombramiento de la gestión del Consorcio del Milenio, que abordará la figura de su nuevo gerente en una reunión que se prevé celebrar antes de que finalice el mes de enero.

Sobre quién será el relevo de Pleguezuelos al frente del Milenio, Marina Martín manifestó que la dirección de la efeméride "está bien cerrada" ya que al frente del mismo están la consejera de Educación, Mar Moreno, y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez. Además, la nueva gerente de El Legado puso al servicio del Milenio todos los recursos de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios