Granada

Los más pequeños se inician en hábitos de seguridad vial

  • La Policía Local enseña a alumnos de tercero de Infantil y segundo de Primaria las primeras nociones para moverse por la ciudad

Cerca de 900 niños de 5 y 7 años aprenderán durante este curso escolar las primeras nociones para moverse por la ciudad de forma segura. El Área de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento ha extendido su programa de educación vial para Secundaria a los escolares más pequeños, concretamente a los de tercero de Infantil (5 años) y segundo de Primaria (7 años) con el objetivo de que aprendan en las edades más tempranas los hábitos seguros que van a conservarse toda la vida.

Ya en el anterior curso se puso en marcha este programa de forma experimental, lo que tuvo muy buena acogida tanto del profesorado y los padres y madres como de los propios niños. Por eso, este año se ha invitado a los colegios y hasta ahora hay 17 centros interesados, con lo que se prevé que durante este curso participen más de 900 escolares.

La actividad, que dada la edad de los asistentes tiene lugar en los propios centros escolares, la lleva a cabo la Policía Local y cuenta con la participación de un intendente de tráfico, un inspector, un oficial y siete agentes que se reparten por las visitas de cada día según la disponibilidad del servicio. Asimismo, se desplaza a los centros un turismo y dos motocicletas policiales, además de material audiovisual adaptado a la edad.

Tras una breve explicación por parte de los policías locales, se proyecta una de las películas facilitadas por la DGT, con una explicación previa de su contenido. Luego hay juegos interactivos en los que los niños deben contestar a las preguntas sobre unas láminas de comportamiento en la calle, en el bus... .

De forma intercalada a las proyecciones se les explica cómo se regula el tráfico, las precauciones que deben tomarse al viajar en automóvil o autobús, el uso del cinturón de seguridad y demás elementos de retención infantil.

Finalmente, con objeto de procurar un acercamiento del Policía uniformado y, por tanto, mejorar la imagen policial, en el patio del colegio se les facilita acceso a los vehículos policiales, (motos y coches) para que usen sirenas, micros, portátiles, etc, y terminen con un recuerdo divertido de la visita. Asimismo, se hace entrega de unos regalos a cada niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios