Granada

Un joven de Valderrubio mata a su tío de 80 años enfermo de alzheimer

  • El detenido, que ha confesado los hechos ante la Guardia Civil, disparó al anciano en la cabeza El fallecido sufrió un ictus el sábado

El hombre de 25 años fue detenido ayer en Valderrubio acusado de disparar a su tío, de 80 años, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron ayer sobre las 12:00 horas en un inmueble situado en la calle Iglesia de esta Entidad Local Autónoma (ELA) perteneciente a Pinos Puente, donde el detenido ha disparado a su tío en la cabeza por causas que aún se investigan.

El joven ha confesado los hechos y no ha opuesto resistencia a su arresto, según han añadido desde el Instituto Armado, que investiga cómo el detenido pudo hacerse con el arma de fuego. Esta previsto que el arrestado pase hoy mismo a disposición judicial.

Por su parte, la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha explicado a Europa Press que el detenido y la víctima convivían en la misma vivienda y no se conocen enfrentamientos previos entre ambos.

La regidora ha relatado que el acusado padece "una enfermedad mental" y la víctima sufría alzheimer, por lo que la madre del arrestado cuidada de ambos.

El suceso se ha producido después de que la víctima sufriera un ictus en la madrugada del sábado y la regidora ha apuntado a la posibilidad de que el joven decidiera disparar a su tío para "evitar que sufriera", ya que "quería mucho a su tío". Este extremo aún no está confirmado por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

La alcaldesa de Valderrubio ha explicado que se trata de una familia "muy conocida en el pueblo y muy querida", asegurando además que "eran muy buena gente". En este sentido, aseguró que los vecinos se sienten consternados por un hecho "que no te puedes esperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios