Granada

Las bibliotecas de la UGR reciben el premio de excelencia europeo

  • Sólo dos universidades españolas, la de Cádiz por su biblioteca, y la Jaume I tienen la distinción

El propio rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, fue el encargado de presidir ayer el acto de entrega del Sello de Excelencia Europea +500 a la Biblioteca Universitaria de Granada (hay cuatro niveles de excelencia, de los cuales el +500 es el superior). Este sello implica uno de los máximos reconocimientos a la excelencia que se conceden en Europa, siendo la de la UGR la segunda de todas las Bibliotecas Universitarias de España que lo ha conseguido y el primer servicio de la institución granadina en obtenerlo.

También significa para las organizaciones que lo ostentan un reconocido nivel de prestigio, excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en un entorno competitivo. En suma, denota capacidad de liderazgo y competitividad.

El Salón Rojo del Hospital Real fue el lugar elegido para la celebración del acto oficial de entrega, que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en la Gestión.

A lo largo del mismo, cada uno de los responsables de los centros de todas las facultades de la UGR pasaron a recoger el prestigioso distintivo, que se concede cada dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios