Granada

Piden 2 años de cárcel para el ex alcalde de Deifontes por permitir ruido

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años de prisión para el ex alcalde de Deifontes por dos delitos de lesiones provocados por el exceso de ruido de un establecimiento contra el que no actuó el Ayuntamiento pese a las denuncias de los vecinos. La Audiencia de Granada juzgará el próximo mayo al propietario del establecimiento y al ex alcalde del municipio, por un delito contra el medio ambiente, lo que provocó además dos delitos de lesiones a los afectados.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado José Antonio R.R. abrió en el 2008 un establecimiento, con licencia para cafetería sin música, aunque desde el primer momento funcionó como pub y acogió fiestas hasta altas horas. El local incumplía el horario de cierre y generaba un alto nivel de ruidos que provocaba un "nivel ilícito de inmisión" en las viviendas del entorno, generando "una posibilidad grave de perjuicio a la salud de los vecinos".

Desde el 2009, dos vecinos presentaron "continuas y reiteradas denuncias ante el Ayuntamiento", sin que el también acusado, el ex alcalde Manuel Espínola, llevara a cabo ninguna acción. Un año después, la Delegación Provincial de Medio Ambiente anunció una actuación subsidiaria y agentes del Seprona detectaron que el local "excedía en mucho los límites permitidos". Los dos vecinos denunciantes sufrieron diversas dolencias, por lo que abandonaron la vivienda.

La Fiscalía ha solicitado para el dueño del local cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la calidad de vida de las personas, otros dos años de prisión por dos delitos de lesiones y una multa de 9.000 euros. Para el ex alcalde del municipio, el Ministerio Público ha solicitado una pena de dos años de cárcel por los dos delitos de lesiones y una multa de 2.100 euros por un delito contra el medio ambiente. El Ministerio Público ha solicitado además cinco años de inhabilitación de cargo público para el ex regidor y la clausura temporal del local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios