Granada

"Abriremos a finales de 2014 y crearemos seis mil empleos"

  • El complejo elevará la oferta comercial con las principales marcas nacionales e internacionales

El promotor del Centro Comercial Nevada, Tomás Olivo, mantuvo ayer la fecha que se ha venido barajando últimamente para la apertura del gran complejo comercial de Armilla, el mayor de Europa y el que sin duda se convertirá en referente en el sector. En declaraciones a Radio Granada, Olivo aseguró que, suponiendo que se resuelva con rapidez el conflicto que se dirime en la Sala de lo Contencioso del TSJA, el complejo podría abrir sus puertas a finales del año 2014.

Cuando lo haga, recordó el promotor, será capaz de crear en la provincia más de 6.000 puestos de trabajo. De ellos, 4.000 se crearán de forma directa, mediante el empleo propio de la galería comercial y del resto de las tiendas, supermercados, bares, restaurantes y servicios del centro; y otros 2.000 se generarán de forma indirecta.

Precisamente por ello, el promotor del Centro Comercial Nevada aseguró no entender las trabas que el complejo se ha encontrado por el camino, desde que fuera proyectado allá por 1995. Después de 18 años de tramitación y seis de paralización total -a excepción de las obras de emergencia-, Olivo opina que ya va siendo hora de que el Nevada vea la luz. "Cualquiera que viniera y le dijera a la Junta de Andalucía que va a generar 1.000 puestos de trabajo, se encontraría con todas las facilidades habidas y por haber. Y en este caso no son esos mil, sino 6.000, con un suelo ultra consolidado y sin que nadie haya recurrido el planeamiento", indicó el promotor en sus declaraciones, asegurando que el centro comercial no debería encontrarse en esta situación "ni hoy ni hace muchos años".

En cualquier caso, la finalización del proceso -y el comienzo de la actividad real del Nevada- podría estar cerca. El complejo elevará considerablemente la oferta comercial de Granada, ya que, como aseguró Olivo, traerá "todas las firmas nacionales e internacionales" relevantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios