Granada

Adaptar Trauma para acoger el Materno costará 3 millones

  • El futuro hospital infantil tendrá una unidad de salud mental y evitará traslados a Jaén

Junto a la apertura del nuevo hospital del Parque Tecnológico el gran cambio que traerá la unificación de hospitales será el traslado de los servicios que se prestan en Traumatología al nuevo centro del Campus y mudanza del Materno al edificio que ahora ocupa Trauma, un cambio que obligará a realizar reformas en el centro.

Cuando se abra el hospital del PTS se trasladarán los servicios traumatológicos y neurológicos que ahora se prestan en el hospital de Traumatología. Será cuando quede vacío cuando se tenga que empezar la remodelación principal del edificio para adaptarlo a las necesidades de un complejo Materno Infantil, que requiere de un tipo diferente de habitaciones, circuitos y espacios de atención. La intención de Salud es poder empezar antes de la salida de los actuales servicios realizar algunas obras, como la adaptación de los antiguos laboratorios para albergar la unidad de Neonatos.

La obra, según la consejera de Salud, María Jesús Montero, se centrará en adaptar las habitaciones a cuartos individuales. Ahora hay habitaciones de hasta tres camas. Mientras se hace esa obra y la adaptación de plantas, habrá un tiempo que se preste atención materno infantil en el actual Materno, en el Clínico y en Trauma.

La inversión que se realizará en la adaptación del hospital será de 2,5 a 3 millones de euros. "La financiación del proyecto viene del presupuesto destinado a la remodelación del actual Materno, que se financiaba a través de la explotación del aparcamiento subterráneo que se construye en el Virgen de las Nieves, por lo que el 90% de la financiación está asegurada y el 10% restante será del presupuesto de inversión de la Consejería de Salud. Ese dinero se invertirá en Trauma, sobre todo en las habitaciones, en lugar de en la actual maternidad", dijo Montero.

El nuevo Materno centralizará todos los partos (contará con 14 salas de dilatación y parto) y la atención pediátrica de Granada y contará con una unidad de Salud Mental que evitará los desplazamientos a Jaén, donde ahora se presta este servicio a la población infantil granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios