Granada

Montero: "No habrá movilidad forzosa de los profesionales sino voluntaria"

Un punto clave a tratar en este proceso de unificación de hospitales es el de los profesionales. La plantilla tiene cierto recelo en los planes de Salud ya que no tienen seguro que la fusión no vaya a suponer despidos.

Ayer en Granada la consejera lo dejó claro y dijo públicamente que con la nueva estructura "ni se prescindirá de estructuras actualmente funcionantes, ni habrá recortes de plantilla ni disminución de los trabajadores". "Todo lo contrario, si podemos cuando la situación económica lo permita, el futuro es ampliar la cartera de servicios y aumentar la capacidad resolutiva en los procesos altamente complejos que ahora sólo se prestan en un punto o dos de Andalucía", indicó María Jesús Montero.

Según Montero, "no va a haber una movilidad forzosa de profesionales sino voluntaria", sobre todo de los trabajadores que trabajan en el actual hospital Clínico, que han visto cómo de pasar a mudarse el hospital completo en bloque a un centro nuevo ahora se fusionan los dos hospitales y unos servicios sí irán al PTS pero otros se centralizarán en el Virgen de las Nieves y el Materno Infantil de Granada. "El interés de los profesionales y su voluntad marcarán la movilidad", dijo Montero.

Ya ha habido una primera reunión con los sindicatos, a los que se garantizó que la ubicación de los profesionales será "discutida, dialogada, consensuada y negociada" con la propia plantilla y las fuerzas sindicales para que puedan aportar su visión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios