Granada

Pequeños emprendedores inventan su propio futuro

  • Cocorocó y Createca organizan un campus andaluz para el desarrollo de actitudes emprendedoras en niños de entre 9 y 14 años

Un ambicioso proyecto educativo que persigue la búsqueda del talento a partir de la iniciativa, la ilusión y el ingenio. Así es el Campus Cocokids, el primer campamento de verano bilingüe para el desarrollo de actitudes emprendedoras en niños y adolescentes que se organiza en Andalucía. El evento tendrá lugar del 28 de julio al 2 de agosto en Sierra Nevada, donde medio centenar de pequeños podrán desarrollar su propio proyecto real y práctico con la ayuda de un equipo multidisciplinar de profesionales

El encuentro es una iniciativa del espacio de coworking Cocorocó y de la empresa de contenidos educativos Createca, que han unido esfuerzos en este proyecto tras observar que "existe un déficit de educación emprendedora en el sistema docente actual", subraya uno de los socios fundadores de Cocorocó, Marcelo Vázquez, para quien es necesario ayudar a los más pequeños a que "abran su mente adquiriendo unos conocimientos transversales que desarrollen su espíritu creativo y sus propias ideas". De este modo, "contribuiremos a que sean un poco más felices al poder proyectar su futuro tal y como a ellos realmente les gustaría. Porque está claro que deben aprender a inventar su propio puesto de trabajo", añade Marcelo.

En este sentido, el Campus Cocokids, programado para niños de entre 9 y 14 años, nace con vocación de futuro. "No se trata de una oferta residencial con la que tener entretenidos a los niños durante seis días", subraya el socio de Cocorocó. El campamento es sólo el punto de partida de un intenso recorrido de actividades durante el resto del año y que están orientadas a "desatar el potencial emprendedor de los niños a través del juego, la aventura y la motivación personal", destaca Gloria María Casado, directora técnica del Campus y gerente de la empresa Createca.

Para ello, un equipo de monitores, profesores y empresarios y hasta deportistas como la esquiadora María José Rienda han preparado un intenso programa de ejercicios, talleres y charlas que permitirá a los chavales poner en marcha un proyecto personalizado toda vez hayan descubierto sus propios talentos, habilidades y pasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios