Granada

La calle Ribera del Genil estrenará nueva imagen el próximo invierno

  • Las obras harán la zona más accesible y ensancharán las aceras Se arreglarán ocho cruces y se cambiará el mobiliario urbano

Tras las remodelaciones del Paseo del Salón y el del Violón, le toca el turno a la calle Ribera del Genil. El cambio de imagen que está teniendo todo el eje del Río Genil sufría una falta clara en la zona que se acerca al Palacio de Congresos, con una vista "mucho más deteriorada y más antigua" dijo ayer la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien, además, prometió que se arreglaría.

Ribera del Genil lleva años pidiendo a gritos una remodelación para, entre otros aspectos, "hacerla más accesible", según palabras de la propia Nieto. Las obras están previstas que comiencen después del verano, con un proyecto para arreglar ocho cruces, ensanchar aceras e instalar mobiliario urbano y el arbolado que falta.

Nieto admitió que desde su Concejalía tienen "muchos proyectos en lista de espera". Según ella, cuando tienen dinero los van haciendo, procurando que haya "un equilibrio" entre todos los barrios de Granada. "Todos solicitan cosas y todos tienen sus necesitades", manifestó.

Las de la Ribera del Genil no parecen ser las únicas obras que la titular de Urbanismo tiene pensado ejecutar a corto plazo. Entre otras, la famosa máquina de vapor de La Caleta se restaurará con un presupuesto de más de 60.000 euros y un plazo de 2 meses. "Está muy deteriorada, hay que decaparla, pintarla y restaurarla", declaró Nieto. Por otro lado, también admitió que un gran número de calles del distrito Ronda se encuentra en mal estado, pero, añadió, "están pendientes de la terminación de las obras del Metro".

Por su parte, los vecinos cercanos a la Plaza de Isabel la Real están de enhorabuena. Ya se han adjudicado las obras de remodelación de la plaza con un presupuesto de más de 130.000 euros. La ejecución del proyecto está previsto que comience en agosto, y entre las medidas previstas destacan el cambio de la zona de juegos a otra más segura. Se quiere, además, "poner elementos saludables para personas mayores" y una zona específica para pasear a los perros y que así "no molesten a los niños". A todo esto la concejal de Urbanismo añadía el acondicionamiento general de la zona con mobiliaro urbano y zonas ajardinadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios