Granada

Stop Desahucios se concentra para exigir un cambio de política a BMN

  • Una decena de personas del grupo se encerraron ayer en una oficina de CajaGranada en la capital

El grupo Stop Desahucios, perteneciente al movimiento 15-M, se concentró ayer en tres sucursales de BMN para exigir "un cambio en la política de vivienda de la entidad". La acción fue secundada por 200 personas, que acudieron a las sucursales de BMN-Caja Granada en la capital -donde una decena de personas ocuparon la sede-, Alfacar y La Zubia.

Según informó ayer el grupo, con esta acción Stop Desahucios Granada ha dado comienzo a una campaña indefinida a la que se han adherido otras plataformas de afectados por la hipoteca como las de Almería, Palma de Mallorca, Burgos o Huelva.

La campaña tiene por objetivo exigir un cambio de política de vivienda a BMN, para que ofrezca "soluciones viables a las familias con problemas para pagar la hipoteca, ya que sus ofertas no resuelven los problemas sino que incrementan el endeudamiento enorme que ya sufren los hogares". Actualmente, según Stop Desahucios, son cerca de 40 las familias con problemas con BMN que están organizadas en Stop Desahucios.

Entre las medidas exigidas por Stop Desahucios, destacan la petición de un negociador único para la provincia de Granada; la paralización inmediata de todos los procesos en ejecución de la provincia hasta que no se negocie cada caso concreto; la negociación y aceptación de daciones en pago para todos los afectados que la soliciten; una mayor flexibilidad en las reestructuraciones de deuda; el establecimiento de alquileres sociales; o la eliminzación de todas las cláusulas abusivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios