Granada

Los hosteleros piden que el Albaicín sea declarado zona de afluencia turística

  • La petición, que será trasladada a la Junta y al Ayuntamiento, se acordó en una reunión mantenida con FACUA y UCA-UCE

La Federación Provincial de Comercio de Granada y las centrales sindicales UGT y CCOO, entre otros colectivos, han acordado solicitar que el entorno de la Alhambra y el barrio del Albaicín sea declarados zonas de gran afluencia turística para 2014.

La petición, que será trasladada a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, se acordó en una reunión celebrada el pasado 2 octubre, en la que también participaron las asociaciones de consumidores Facua Granada, UCA-UCE Granada y Al-Andalus Amas de Casa.

La pretensión es que esta declaración afecte a las calles y plazas ubicadas en el entorno de las zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como son la Alhambra y el Generalife, el barrio del Albaicín y su zona de amortiguamiento, durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, es decir, del 13 al 19 de abril de 2014, y del 2 al 31 de mayo del próximo año.

Desde la Federación Provincial de Comercio mantienen que, según el articulo 20 de la Ley de Comercio Interior de Andalucía, "tendrán plena libertad para determinar los días y las horas en que permanecerán abiertos al público todos los establecimientos que dispongan de una superficie de venta al publico inferior a 300 metros cuadrados excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa (Pyme)".

A esto se suma que esta semana Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada han acordado ahora invertir 147.000 euros para darle contenido a la Casa de Zafra y convertirla en el Centro de Interpretación del barrio. El objetivo, según la concejal de Turismo, Rocío Díaz, es que se convierta en el primer punto de referencia para los visitantes, de modo que puedan conocer su historia, sus recorridos y sus puntos de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios