Granada

UPyD critica las partidas de gasto incluidas en el presupuesto del Ayuntamiento

El Ayuntamiento no tiene dinero. Esa es la razón por la que ha vendido el 49% de Emucesa -empresa municipal del cementerio de Granada- y por la que trata de hacer recortes en varios ámbitos. Medidas, según la concejal de UPyD Mayte Olalla, realizadas "sin cabeza". Para la edil, la venta de la citada empresa responde a un sólo objetivo: "tapar los agujeros que ha generado. El PP está vendiendo lo único que da beneficios y que hace que nuestros impuestos no tengan que subir tanto".

Como contraprestación por la transacción, el Ayuntamiento recibirá unos cuatro millones de euros, de los que 2,7 irán a pagar la deuda que tiene con el extinto Consorcio Provincial de Residuos Urbanos -Resur-, que asciende a 11,9 millones de euros, según la concejal. Deuda que, como dijo, se podría haber abonado con el recibo del agua que se cobrado a los ciudadanos durante años.

Olalla, además, citó gastos en los que, de acuerdo a su criterio, se podría ahorrar: "Gastamos más de un millón de euros al año en seguridad de edificios cuando es una competencia, por ley, de la Policía Local; 200.000 euros se destinan a dietas para concejales que, en realidad, son únicamente sobresueldos; y 360.000 euros se dan a los grupos municipales cuando dijimos que, con 6.000 por grupo era suficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios