Granada

Las academias privadas acusan a la Junta de no convocar cursos para parados

La Asociación Granadina de Academias de Enseñanza Privada (AGAP) acusó ayer a la Junta de Andalucía de impedir la formación de los desempleados andaluces, "los únicos de España que llevan dos años sin poder realizar cursos" porque no se ha realizado "convocatoria alguna".

El colectivo censuró en un comunicado que Andalucía, con "la tasa de desempleo más alta de España", no sea "capaz de gestionar las políticas activas de empleo que tiene encomendadas y para las que el Gobierno central viene realizando las correspondientes transferencias económicas".

Así, advirtieron de que, "si bien es cierto" que se han producido "drásticos recortes" en esta materia desde el Gobierno, "Andalucía además recorta el cien por cien", pues "la única comunidad autónoma que no formalizó" el pasado año "una convocatoria para acciones formativas para desempleados y ocupados fue la andaluza". Desde AGAP aseguraron "en este 2013 se han aprobado más de 200 millones para políticas activas de empleo" y no se ha hecho ninguna convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios