Granada

Música y danza para el recuerdo

  • El cementerio de San José amenizará la visita de los granadinos con las notas de la Joven Orquesta Sinfónica el día 1 de noviembre La inclusión de profesionales de la danza, principal novedad este año

Con música clásica. La Joven Orquesta Sinfónica será la encargada de hacer más llevadera la tradicional visita que muchos ciudadanos realizan al cementerio cada 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos. Por tercer año consecutivo, el festival Música para el recuerdo contará con dos actuaciones gratuitas para todo el que se acerque al camposanto municipal. La primera de ellas, a las 11:00 horas; la segunda, 120 minutos después.

La novedad en esta ocasión será la participación de la asociación Granada en Danza que, junto al Conservatorio profesional de la capital, hará posible que el ballet sea igualmente protagonista. El lugar escogido para esas actividades es el Patio de San Julio, dentro del mismo cementerio. Como expuso la edil de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés, el entorno estará acondicionado para tal efecto: "Vamos a poner 90 sillas, pero en los alrededores hay mucho más espacio para que todo el que quiera pueda disfrutar del concierto".

El programa consistirá en la interpretación de dos obras: Don Juan ou Les Festin del Pierre, de Cristopher Gluk; y La casa del diablo, de Luigi Boccherini. "Los objetivos de este certamen son intentar que la estancia de las personas que visitan nuestro camposanto sea más cálida y agradable y fomentarlo como un espacio cultural ya que lo consideramos un auténtico museo al aire libre", afirmó Francés.

La concejal se congratuló, asimismo, por poder contar con músicos de la talla de la Joven Orquesta Sinfónica. "El concierto va a ser un programa que una música y ballet protagonizado por jóvenes de entre 15 y 23 años que forman un grupo de más de 60 músicos", anunció enorgullecida.

María Francés aseguró que el Consistorio se encontraba "muy ilusionado" con la iniciativa, que se había consolidado debido a la gran aceptación que había tenido entre el público en las ediciones anteriores. "Como este festival tuvo tanto éxito, pensábamos que teníamos que seguir realizándolo", dijo. Fue 2011 el año en el que se celebró el primer certamen de este tipo en el cementerio.

Esta es otro de los proyectos que el Gobierno local quiere llevar a cabo con motivo de la fiesta del próximo viernes, para la que ya hizo algunas recomendaciones. La principal de ellas es que, en la medida de lo posible, los que deseen visitar a sus familiares fallecidos durante estos días, lo hagan paulatinamente para evitar aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios