Granada

Expertos en turismo rural analizarán las estrategias del sector en la provincia

  • Esta semana Granada acogerá un encuentro internacional de gestión turística

La delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada ultima los preparativos del encuentro internacional que reunirá a expertos en turismo rural de España, República Checa, Polonia, Chipre, Letonia, Eslovenia e Irlanda para analizar las estrategias empleadas por las empresas del sector en la provincia. La institución provincial es la responsable de la gestión del proyecto CesR de cooperativas de empleo y servicios en las áreas rurales ejecutado con la financiación del Programa europeo Interreg IV C y en el marco de una red transnacional, liderada por el Comité Regional para el Desarrollo Turístico de la Región de Auvergne (Francia). Los expertos y técnicos de las entidades locales de estos países analizarán las experiencias de éxito de las empresas que trabajan en el ámbito del turismo rural en las comarcas granadinas.

CesR es un proyecto dirigido a identificar las posibilidades que los alojamientos turísticos rurales generan para impulsar la creación de empleos en el sector servicios, incentivar las iniciativas empresariales en el entorno de los alojamientos turísticos e interconectarlas con éstos, mejorando la calidad y cantidad de servicios ofertados.

Según la delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, han estado "identificando las experiencias exitosas de la provincia en relación con esta materia y las buenas prácticas serán intercambiadas con las aportadas por los otros socios de la red transnacional del proyecto, con lo que se elaborarán recomendaciones para los agentes del sector y se diseñará un plan de ejecución para todos los territorios participantes".

El encuentro en Granada tendrá lugar entre hoy lunes y el 8 de noviembre. Además, en el mismo están previstos una serie de desplazamientos "a modo de viajes de estudio" a las diferentes comarcas granadinas, empezando por Guadix, donde se ubica la Escuela Internacional de Turismo Rural y de la Naturaleza (Enturna).

Será el 5 de noviembre por la mañana cuando los expertos y técnicos europeos visiten Enturna. Posteriormente, se acercarán a la cueva-museo del Ayuntamiento de Guadix. La costa tropical será la protagonista del programa de trabajo del día 6. La Cueva de las Ventanas de Píñar dará comienzo a la jornada del 8 de noviembre. Concluirán con una visita al Patronato de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios