Granada

La EASP coordina un proyecto de envejecimiento saludable

La Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, coordina en España un proyecto europeo que pretende dar una respuesta "conjunta" al reto de establecer acciones para apoyar un envejecimiento de la población "saludable, activo y digno". Según informó ayer la institución, cada uno de los cinco países participantes propone alternativas "eficientes y efectivas" que ayuden a prolongar los años de vida en buena salud y a contener costes económicos y sociales que suponen la atención sanitaria y social de una población cada vez más mayor.

Todos ellos se han encontrado en la Escuela Andaluza de Salud Pública en el marco de la III Conferencia Progress, para el envejecimiento saludable en Europa.

El encuentro de este año se ha centrado en concreto en el Envejecimiento saludable y activo en los centros de trabajo y se han planteado iniciativas para promover un envejecimiento saludable en el entorno laboral promoviendo la participación del empresariado y responsables de centros de trabajo, representantes sociales, políticos, científicos y sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios