Granada

El micromecenazgo permite financiar unas jornadas de divulgación científica

  • Desgranando Ciencia acercará el próximo mes la ciencia a todo tipo de público

Desgranando Ciencia será posible gracias a las donaciones de 62 micromecenas. El crowfunding y la plataforma lanzanos.org han permitido la financiación de unas jornadas de divulgación científica que tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre en el Parque de las Ciencias. Detrás, el interés desinteresado de un grupo de investigadores que decidieron mover su vocación científica y divulgadora por la red, primero bajo la forma de blogs, ahora bajo el paraguas de la plataforma Hablando de Ciencia. Su primer logro conjunto ha sido conseguir el dinero que permitirá poner en marcha estas jornadas de divulgación. Ahora esperan continuar el camino abierto y, para el año que viene, fundar su propia asociación.

"La ciencia es de todos, y en este encuentro estará al alcance de tu mano", es el lema que se puede leer en el inicio de su página web (desgranandociencia.es), donde se puede acceder a todo el programa de actividades de las jornadas de diciembre. Charlas, proyección del documental Granada: mil años de Ciencia, espectáculos de magia o visitas a laboratorios forman parte de un programa que tiene el compromiso de adaptarse al nivel de los asistentes. Según explica uno de los promotores de la idea, Óscar Huertas, la entrada es gratuita -excepto para las visitas guiadas, en las que se cobrará un euro- y su objetivo es que no sean unas jornadas "al uso". Así, quienes asistan podrán extraerse ADN y luego llevárselo a casa. "Habrá talleres para todos los niveles", especifica Huertas, que indica que la idea de sacar adelante estas jornadas es un primer paso para que ese grupo de blogueros de ciencias puedan constituirse en una asociación que les permita profesionalizar su actividad. En definitiva, una salida a su vocación.

Aparte de Huertas, que trabaja en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), forman parte del proyecto Rubén Lijó, de quien partió la idea de unir sus inquietudes; Luis Fontana, profesor de Bioquímica de la UGR; Rosa Porcel, investigadora de la EEZ-CSIC; Jorge Frías, profesor de Secundaria en el colegio CUME; Leticia Puerta, estudiante de Biología; Carmen Robles, bióloga; Sergio Martín, estudiante de Ciencias Ambientales, José Gómez, diseñador gráfico; y Santiago Campillo, webmaster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios