Granada

Dos mujeres atacan a una madre con unas tijeras en la puerta del colegio

  • La víctima, que ya ha sido dada de alta, sufrió heridas en la cara y las manos Las tres implicadas son madres de alumnos

Una mujer de 31 años resultó herida en la mañana de ayer en la puerta del Colegio Público Arrayanes, en la calle Merced Alta, en el barrio de Almanjáyar de la capital granadina. Según fuentes policiales, dos mujeres atacaron a la víctima, a la que le provocaron heridas en la cara, manos y cabeza con unas tijeras -que fueron localizadas en el lugar donde se produjo la agresión- y presumiblemente con un destornillador, que aún no ha sido localizado pero que uno de los testigos de los hechos asegura que fue utilizado para agredir a la mujer. La víctima también sufrió erosiones en las rodillas, posiblemente a causa del forcejeo durante la pelea.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, las tres implicadas son madres de alumnos del centro público, situado en la zona Norte de la capital. Por motivos que no han trascendido, las tres mujeres comenzaron a discutir poco después de las 9:00 horas y, en un momento de la riña, y siempre según la Policía Nacional, ocurrió la agresión con las tijeras y, supuestamente, el destornillador. En la discusión intentó mediar el conserje del centro educativo, que también fue agredido y recibió un arañazo en la cara.

Tras la agresión, las dos presuntas autoras abandonaron el lugar, mientras que la herida fue atendida por los servicios sanitarios. Finalmente la mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la capital, donde fue atendida de sus heridas y fue dada e alta a media mañana, según fuentes de la Policía Local. La mujer recibió varios puntos de sutura tanto en una de las manos como en la cabeza.

Las mismas fuentes de la Policía Local -que se personó con una patrulla en el colegio- indicaron que muy probablemente las tres implicadas se conocieran, aunque se desconoce si entre ellas existe algún tipo de relación familiar.

Pese a abandonar el lugar de los hechos tras la trifulca en coche, las dos mujeres que presuntamente agredieron a la víctima ya han sido identificadas, aunque al cierre de esta edición no se había procedido a la detención de ninguna de las presuntas implicadas. Tampoco se han esclarecido los motivos que pudieron ocasionar la discusión y posterior agresión. Las diligencias están en manos de la Policía Nacional, que investiga lo ocurrido.

Afortunadamente, los hechos se produjeron pasadas las nueve de la mañana, una vez que los niños habían accedido a las aulas del centro educativo. Fuentes de la Policía Local destacaron que el desarrollo de las clases no se vio interrumpido y la jornada pudo transcurrir con normalidad.

Para evitar que hoy se produzcan altercados, la Policía Nacional ha dispuesto que hoy se aposte en la entrada del colegio una patrulla, que vigilará que no se produzcan altercados tanto a la entrada de los menores, a primera hora de la mañana, como a la salida de clase, sobre las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios