Granada

La plantilla de los comedores universitarios convoca tres días de huelga en diciembre

Los 72 trabajadores del servicio de comedores de la Universidad de Granada han convocado tres jornadas de huelga. Concretamente, pararán el 4, 11 y 18 de diciembre de 14:30 a 15:30 y de 21:30 a 22:30 horas. Esta protesta laboral afectará a los cientos de estudiantes que, diariamente, hacen uso de este servicio.

La plantilla de comedores votó a favor del paro laboral después de que en la reunión del pasado 19 de noviembre entre trabajadores y el rector, Francisco González Lodeiro, y gerente, Andrés Navarro, no se alcanzara ningún acuerdo sobre la aplicación del pago de festivos. Según la Universidad, éstos se estaban abonando indebidamente desde 2010, por lo que se exige a los trabajadores el reintegro del último año de festivos pagados según el acuerdo erróneo. Los trabajadores fueron convocados el 21 de noviembre en asamblea y decidieron por mayoría ir a la huelga. El acto de conciliación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) será este mismo viernes.

Desde FETE-UGR indicaron que, de no llegar a un acuerdo previo, la de los comedores será la primera huelga de la Universidad de Granada dirigida específicamente contra la política del Rectorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios