Granada

Campaña del PSOE para que los granadinos se acojan a la tasa cero de basura en 2014

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que iniciará una campaña informativa sobre las bonificaciones de la tasa de basura en 2014, tras conocer que en 2013 sólo lo solicitaron 14 granadinos, "aunque finalmente no se concedió a nadie". Su portavoz, Paco Cuenca, explicó que la intención de la medida es que los granadinos sepan que se pueden acoger a ella hasta el 31 de diciembre si cumplen los requisitos establecidos por el Consistorio, al considerar que "desde el equipo de gobierno del PP no se hace nada porque los ciudadanos conozcan que tienen esta posibilidad".

Cuenca detalló que se podrán acoger a la exención de la basura "aquellas familias cuyos integrantes no superen en 1,5 el salario mínimo interprofesional, es decir 967 euros brutos mensuales". Para solicitarlo hay que presentar la declaración de la renta 2012 en las oficinas municipales o, en caso de no estar obligado a hacerla, adjuntar un justificante de Hacienda, que se solicita en el edificio del Triunfo".

El socialista señaló que "no sólo no aceptan ni una de las alegaciones de la oposición a las ordenanzas fiscales, sino que además juegan a la desinformación ciudadana. En la Zona Norte, donde residen 40.000 granadinos con una tasa de paro del 80 por ciento, esta bonificación solo la ha solicitado una persona para 2013. Está claro que algo falla", ha añadió.

Para Cuenca, por encima del afán recaudatorio, "este alcalde tendría que primar los derechos de los granadinos y dado que se niegan a poner en marcha una campaña de información, lo hacemos nosotros", y agregó: "Desde hoy, y hasta el próximo 31 de diciembre, estaremos en la calle explicando a la gente que si cumple los requisitos y solicita esta bonificación podrá aliviarse de pagar este recibo que el año que viene subirá un 7 por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios