Granada

Tres paseos por la historia

  • Inauguran nuevas rutas por distintos rincones y monumentos de la capital para incentivar el turismo e incrementar las pernoctaciones

Conocer la historia de Granada a través de sus calles y monumentos ya no será sólo una forma de hablar. La Concejalía de Turismo quiere impulsar a partir del próximo puente de la Constitución una iniciativa que pretende atraer al mayor número posible de turistas y visitantes. Se trata de tres rutas diferentes por los entornos granadinos más emblemáticos e históricos. Una idea que tiene la intención de perpetuarse en el tiempo.

La estrella será la Ruta de Isabel la Católica, un itinerario que permitirá disfrutar de instituciones creadas por la reina -como el Ayuntamiento, en 1500- o de edificios que tuvieron gran importancia en su vida, ya sea la iglesia de Santo Domingo, el convento de las Comendadoras de Santiago o la Capilla Real. "Cada vez son más los turistas que se acercan y se interesan por conocer nuestra historia y la de los Reyes Católicos, motivado, lógicamente, por la serie de televisión; no podíamos dejar pasar esta oportunidad", aseguró la edil de Turismo, Rocío Díaz.

La ruta Granada, protagonista de la Historia y la ruta Ayuntamiento de Granada, Fundación Real son las otras dos. La primera recorre el centro histórico y el Albaicín. Allí se darán a conocer las importantes transformaciones iniciadas por los Reyes Católicos, y los distintos entornos propios de tiempos medievales y musulmanes. En la segunda, los dos ayuntamientos que ha tenido la ciudad en toda su historia coparán el tiempo: el Palacio de la Madraza y el actual. De hecho, Granada tiene el honor de haber sido la primera urbe en la que dichos monarcas instalaron una institución como tal. "Cuando llegaron y se encontraron una ciudad con más de 100.000 habitantes musulmanes, entendieron que se trataba de un emplazamiento bastante difícil de gobernar, por lo que crearon una institución para ello a la que denominaron 'cabildo'", dijo María de las Angustias García, de la agencia turística Cicerone Granada.

Pero no sólo son propuestas para foráneos. Los granadinos también son parte de su mercado. Para ellos, incluso, hay precios especiales. "Queremos que también se acerquen personas de aquí que deseen profundizar en el conocimiento de su ciudad", puntualizó Miguel Campos, representante de la Asociación Provincial de Guías e Intérpretes del Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios