Granada

"Cuando devolvimos la cartera con los 56.000 euros sentimos tranquilidad"

  • Diez amigos, protagonistas al entregar miles de euros encontrados al salir de marcha

"Somos amigos desde hace muchos años y no hubo ninguna duda sobre lo que había que hacer". Juan Orozco es el improvisado portavoz del grupo de diez jóvenes que se han convertido en protagonistas al devolver a la Policía Local el pasado lunes una cartera con más de 56.000 euros en metálico. "En cuanto lo entregamos sentimos satisfacción y tranquilidad", reconoce este joven.

Los hechos comenzaron en la madrugada del miércoles al jueves. Esa noche esta pandilla, compuesta por ocho "amigos de muchos años" de Salobreña, más otros dos de Jaén y Churriana, salieron a divertirse por el centro de Granada. El motivo no era otro que el de despedir a dos de los miembros del grupo, con la maleta ya hecha para salir al extranjero para buscarse la vida. Uno con destino a Portland (Estados Unidos) y otro a Francia. No es que al resto le vaya mucho mejor en el terreno laboral. De los diez jóvenes amigos, todos ellos titulados universitarios, sólo dos trabajan, una de cajera de supermercado y otra de comercial. Desde luego que sus economías, como las de miles de granadinos, agradecerían la llegada de 56.000 euros...

El dinero llegó esa noche de diversión. Tras salir de un local, sobre las cuatro de la mañana, uno de ellos vio en la acera de la calle Emperatriz Eugenia un bolso de aseo. Dentro hallaron la documentación de la propietaria -su carné de identidad y su tarjeta sanitaria- y dentro de un sobre billetes de 500 euros hasta sumar la cantidad ya referida. 56.000 euros.

Juan Orozco cuenta que se fueron con el dinero al piso de uno de ellos. Allí, reconoce, "pensamos que nos vendría muy bien ese dinero, pero luego pensamos ¡qué estamos haciendo!". Se asesoraron sobre qué debe hacerse en estos casos y decidieron hacer un gesto extraordinario y que, sin duda, la legítima propietaria del dinero siempre agradecerá: devolver el dinero. La entrega la hicieron efectiva el pasado lunes, cinco días después del hallazgo, tiempo en el que el sobre con el dinero estuvo siempre en el mismo piso "metido en un armario".

El abogado que les asesoró, Eduardo Torres, reconoce que cuando se pusieron en contacto con él "tenían muy claro lo que querían hacer". Fue Torres quien dio su nombre en la entrega, por precaución ante la posibilidad de que el dinero tuviera un origen ilícito. No es así y hoy, gracias a la honradez de estos chavales, su legítima propietaria recuperará su dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios