Granada

Educación exige para el colegio de Lancha un solar "sin cargas"

  • El terreno tiene un poste de alta tensión, un vertedero y una fuerte pendiente que complica la edificación

El nuevo colegio de Lancha del Genil continúa en el aire cuatro años después de que los padres empezaran a avisar de la necesidad de ampliar las dependencias escolares. La Delegación de Educación ha presentado un escrito al Ayuntamiento rechazando la parcela que le cedió el año pasado alegando en un informe técnico los fuertes desniveles del terreno, la presencia de una línea de alta tensión y la existencia de un vertedero en los terrenos. Con todos estos inconvenientes, la Delegación de Educación ha pedido que se busque una parcela más cercana al municipio y sin tantas cargas.

Ayer, la concejal socialista Ana Muñoz le reprochó al Ayuntamiento que no cumpliera con el acuerdo plenario de julio de 2007 en el que el equipo de gobierno aprobó la cesión de la parcela "libre de cargas o gravámenes", comprometiéndose a "eliminar cualquier obstáculo o impedimento que pudiera dificultar el normal desarrollo de la obra".

Sin embargo, meses después, los vecinos, alarmados, denunciaron que las condiciones de la parcela no eran adecuadas porque por allí pasaba una línea de alta tensión, había un vertedero cercano y la superficie tenía una pendiente considerable. Tras escuchar a los vecinos, el grupo socialista preguntó, en febrero del mismo año al área de Urbanismo sobre esta circunstancia. La respuesta sorprendió a los socialistas y a los vecinos porque llamaban "flecos pendientes" a una línea de alta tensión que atravesaba la parcela del colegio.

Ante las insistentes denuncias de padres afectados, Muñoz volverá a preguntar hoy al Gobierno municipal por este proceso. En opinión de la concejal, todo esto demuestra una "importante falta de seriedad" por parte del alcalde porque "el Ayuntamiento pone a disposición parcelas que no cumplen los requisitos acordados, creando problemas, en vez de solucionarlos".

La situación ha despertado la indignación de los padres y vecinos, conscientes de que no existe en el barrio ninguna parcela para uso educativo capaz de acoger la construcción de un nuevo colegio.

Por su parte, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto, reconoció ayer que la Junta de Andalucía no ha presentado ningún proyecto para la zona, por lo que el Consistorio no ha iniciado el desmantelamiento de la línea de alta tensión, ni lo hará, teniendo en cuenta que la Delegación de Educación ha rechazado la parcela proponiendo otra más cercana al núcleo urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios