Granada

Los Verdes propone una red de energía fotovoltaica en la provincia

  • Se generarían 120 Mw y se podrían ahorrar 75.000 toneladas anuales de CO2

Uno de los principales beneficios de la propuesta presentada ayer por Los Verdes sería la reducción de las emisiones de CO2 en 75.000 toneladas. Su portavoz Mario Ortega detalló un proyecto de implantación urbana de producción solar fotovoltaica, mediante la creación de una red de instalaciones de producción de electricidad por energía solar en los municipios de la provincia.

En números, lo que el proyecto plantea es la generación de 120 megavatios de potencia, que producirían 130.000 megavatios hora al año. El plazo de ejecución sería de 4 años y precisaría una inversión de 150 millones de euros, que Los Verdes propone financiar gracias a las cajas de ahorros y a los fondos europeos. La red, además, generaría unos ingresos anuales de 6 millones de euros.

Junto a la reducción de emisiones de CO2, Los Verdes resalta otros beneficios que traería aparejados su propuesta, como la generación de empleo. En concreto, en fabricación se necesitaría cubrir 1.440 empleos y en la instalación, 3.600. Una vez estuviera en funcionamiento, la red de huertos solares precisaría para su mantenimiento 240 trabajadores.

La idea es instalar campos solares conectados a la red, instalados sobre cubiertas de edificios públicos y en fachadas de edificios de nueva planta. Los Verdes aseguró que se pondrá en contacto con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada para pedirle que impulse esta iniciativa y que sea la ciudad dinamizadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios