Granada

Urbanismo acusa a Ramón Arenas de hacer un uso perverso de la justicia

  • Defiende la legalidad de la actuación municipal en el nuevo centro deportivo del Zaidín y achaca la denuncia a un "berrinche"

El Ayuntamiento de Granada ha escuchado la denuncia del empresario granadino Ramón Arenas como el que escucha llover. La acusación de "pelotazo urbanístico" que lanzó Arenas sobre el Consistorio por la actuación en la parcela de la calle Torre de la Pólvora es, a juicio de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, un "berrinche" del empresario.

Recordemos que Ramón Arenas denunció el proyecto de construcción del nuevo pabellón deportivo del Zaidín porque se quedaron por el camino plazas de aparcamiento y pistas de pádel, mientras que la zona ajardinada se convirtió en un McDonalds y el edificio para actividad comercial, que en principio debía ser de una planta, creció hasta tener dos pisos de altura y albergar tres restaurantes. Arenas denunciaba que pese al aumento de usos lucrativos del complejo no se ha compensado al municipio.

La concejal de Urbanismo explicó ayer que no hay nada raro ni ilegal en esta actuación y recordó que en la parcela, de uso deportivo, se construyó la instalación pertinente y se desarrolló el porcentaje de usos comerciales compatibles que establece la ley. Para hacer historia del proyecto Nieto recordó que la concesión se adjudicó hace muchos años, en 2006, y que no se ha podido empezar a construir hasta ahora porque la Junta interpuso un recurso y paralizó hace muchos años la posibilidad de obtener financiación para construir. "Cuando el Ayuntamiento ha ganado los pleitos en primera y segunda instancia y las sentencias han sido firmes ya se ha podido iniciar la construcción del pabellón", explicó.

Y siguió argumentando que la concesión establecía como muchas otras que el canon a pagar por el concesionario no se hiciera en metálico, sino en especie, es decir que la empresa pagaba al Ayuntamiento con la propia construcción del pabellón deportivo que está prácticamente terminado y que albergará las pruebas del Eurobasket y las pruebas de hielo de la Universiada.

"Lo que obtiene la ciudad a cambio de la concesión administrativa es una inversión millonaria en forma de un pabellón deportivo que cumple totalmente con la normativa que exigen las federaciones de baloncesto y hielo", apuntó la concejal.

En cuanto a la otra denuncia de Arenas por invadir el pabellón deportivo la parcela colindante donde él iba a construir un centro infantil, Nieto recordó que ha habido un interdicto por una discusión con una franja de terreno. "Para eso está prevista la ley de enjuiciamiento civil. Se ha tramitado y este señor ha perdido. Me da mucha pena que la gente, cuando pierde un pleito vía civil, en vez de recurrir a otras instancias recurra a la vía penal para chantajearte, porque es un uso perverso de la justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios