Granada

Juveándalus llena de color Fermasa

  • Los niños podrán disfrutar de más de 70 actividades, como cada Navidad

Como cada Navidad, la Feria de Muestras de Armilla, ha vuelto a convertirse en el epicentro de la diversión para los más pequeños. Manualidades con cartulinas, pintura de cara, atracciones infantiles, o actividades deportivas son algunas de las propuestas que los pequeños podrán disfrutar hasta el próximo 2 de enero.

La inauguración, que tuvo lugar ayer, contó con la presencia de diversos centros escolares que no quisieron perderse esta actividad que apasiona a grandes y pequeños. De hecho, Fermasa ya ha confirmado para las primeras jornadas la llegada de 5.000 niños procedentes de diversos centros granadinos, pero también de las provincias limítrofes, que tampoco quieren perderse esta cita con la diversión.

La XXVIII edición de Juveándalus se celebra bajo el lema Compartiendo sueños y tiene el objetivo de ofrecer las mejores y más novedosas actividades lúdicas, recreativas y deportivas con más de 70 propuestas distintas que engloban, desde la zona de columpios en el exterior a otras novedades en el salón de actos, que Airhispania ha transformado con un simulador de vuelo a cargo de pilotos e instructores de vuelo; un taller de pizza -hoy a partir de las diez-, primer trofeo pizza de autores a cargo de Pizzamore; pasando por el tenis de mesa, voley, futbolines, baloncesto con el CB Armilla o talleres de globoflexia. Aunque, eso sí, los talleres de maquillaje para los peques siguen siendo todo un referente en esta Feria, en la que no faltarán otros que tienen la salud dental como protagonista con la colaboración del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos.

En total son 14.000 metros cuadrados, ocupando los tres pabellones, la zona exterior con los columpios y exhibiciones e, incluso, el aljibe de entrada, donde se ha instalado un pasaje del terror para los más valientes. Este año, Fermasa ha hecho un esfuerzo importante y ha bajado los precios, siendo el coste de la entrada individual 5 euros y que incluye un pase de columpios gratis así como un precio especial para los padres que acompañen a sus hijos, que asciende a 4 euros. Por otra parte, los grupos escolares, las asociaciones, y los clubes tienen descuento.

Un total de 125 personas (90 monitores) trabajan este año en Juveándalus. Todo, con un presupuesto de 135.000 euros. El horario de apertura es: 10:00 a 16:00 hoy y mañana; de 11:30 a 20:00 los días 21, 22, 23, 26, 17, 28, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero; y 16:00 a 20:00 el 1 de enero.

Por otra parte, Fermasa quiso hacer una especial mención a las instituciones participantes, como la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra, Policía Nacional, Once, Caja Rural, Caja Granada, Ayuntamiento de Píñar, Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, Cruz Roja, Agraft, el grupo de Animación Blanca Paloma de la Zubia y a diversas empresas privada sin cuya colaboración no podría realizarse Juveándalus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios