Granada

La Caixa financia con 400.000 euros dos proyectos solidarios

  • La Asociación Calor y Café y la Fundación Escuela de Solidaridad, las beneficiadas

La Obra Social de La Caixa destinará 399.000 euros para apoyar la puesta en marcha de dos iniciativas solidarias llevadas a cabo por la Asociación Calor y Café y la Fundación Escuela de Solidaridad. Los convenios fueron firmados ayer por la presidenta de Calor y Café, Ana Sánchez, el presidente de Escuela de Solidaridad, Ignacio Pereda, y por el delegado general de La Caixa en Granada, Jaén y Almería, Victorino Lluch

En concreto, el proyecto de Calor y Café impulsa, según informó La Caixa en un comunicado, "la construcción de un centro de acogida con viviendas para alojar a hombres, mujeres y familias con dificultades económicas que tengan un contrato de trabajo o estén pendientes de conseguirlo". El proyecto, que cuenta con una aportación de 200.000 euros, servirá para la construcción de un edificio de tres núcleos de viviendas que dispondrá, a su vez, de tres habitaciones, una sala de estar y una cocina. Cada habitación podrá albergar a dos personas o a una familia de tres miembros con un aseo independiente. También se pretende habilitar una sala para 80 personas "donde poder recibirlos y ofrecerles un café para conocer su problemática y tomar el primer contacto con ellos", así como un lugar en el que hacer talleres de artesanía y desarrollar sus trabajos y habilidades para su formación y reinserción.

El segundo de los proyectos subvencionados, impulsado por Escuela de Solidaridad, servirá para concluir la rehabilitación del interior de seis edificios de la entidad en Sierra Elvira para destinar a casas de acogida. En concreto, son ocho edificaciones que serán adecuadas como hogares de acogida para personas en exclusión social y con graves problemáticas sociales y familiares.

El hogar de Sierra Elvira trabajará en red con otro hogar de acogida de Alozaina donde ya se ha instalado la empresa de integración laboral Arte de mis manos, financiada por la Junta de Andalucía para la reinserción en el mercado de trabajo de las personas acogidas, según informaba el comunicado de la Obra Social de la Fundación La Caixa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios