Granada

El tren turístico cumple su primer mes con el respaldo de 9.000 viajeros

  • El alcalde de Granada y la edil de Turismo se muestran optimistas de cara al futuro del transporte

Lo dijo el alcalde en Fitur y ahora lo remarca la edil de Turismo. El tren turístico ha pasado con éxito su primer mes de funcionamiento transportando a un total de 9.000 viajeros. Una cifra, según José Torres Hurtado y Rocío Díaz, más que suficiente para pronosticar larga vida al tren de la Alhambra.

Fue el pasado mes de diciembre, cuando este medio de transporte de carácter híbrido echó a andar por primera vez causando una gran expectación y polémica. Desde un primer momento los ciudadanos y los turistas valoraron con agrado rotundo la puesta en marcha de este tren con interior panorámico que permite vislumbrar la ciudad de la Alhambra a lo largo del recorrido que pasa por las zonas más emblemáticas de la ciudad como el Paseo de los Tristes, Plaza Nueva, la Placeta de Abad o San Miguel Bajo.

Sin embargo, otros colectivos, como los taxistas, no vieron con tan buenos ojos su llegada, sobre todo cuando comprobaron que este nuevo medio de transporte tenía privilegios de paso para circular por la Cuesta de Gomérez mientras ellos lo tienen prohibido.

No obstante, y frente a la polémica, el tren ha salido airoso en este primer mes, a la espera de mejores cifras en los periodos turísticos clave en la ciudad de la Alhambra.

"Está funcionando bien, aunque tiene que asentarse, como todo lo que empieza", explica Rocío Díaz, que consideraque el tren ha facilitado mucho la movilidad entre la Alhambra y la ciudad de Granada. Para ella, se trata de un servicio que era "muy necesario", y que por fin está en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios