Granada

Los mejores alumnos de Formación Profesional compiten en Granada

  • La ciudad acoge el III Campeonato de FP para elegir al representante en la final nacional

Granada acoge estos días el III Campeonato Autonómico de FP, en el que más de 130 alumnos de Formación Profesional de unos 80 centros educativos de Andalucía competirán para elegir al representante andaluz en la final nacional de esta enseñanza.

"Es una suerte que se celebre aquí. Representan lo mejor que tiene nuestra FP. Han pasado ya por fases previas y los seleccionados representarán a Andalucía en el concurso nacional", explicó ayer la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, antes de la inauguración de las jornadas.

El objetivo del encuentro es además de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, una alianza estratégica en la Formación Profesional, "enseñar a la sociedad el sistema educativo de la FP que tenemos en Andalucía, que es de primera calidad", dijo Gámez, que dio la bienvenida a los alumnos y profesores de los centros andaluces, "ejemplo y referencia de la mejor FP andaluza".

En el campeonato intervienen 14 familias profesionales. Después de la apertura ayer en el Hotel Nazaríes, se seguirán las competiciones en el IES Virgen de las Nieves y en el centro Hurtado de Mendoza.

Durante la presentación, el director general de la Formación Profesional, Juan José Pineda, aseguró que el nivel de participación por provincias es similar y que aunque hay algunas que destacan en aspectos puntuales como Málaga en los automóviles o Cádiz en la madera, la formación y la especialización se reparte por igual en todas las provincias.

El campeonato nacional de formación profesional se celebrará previsiblemente en febrero de 2015 en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios