Granada

Urbanismo da carpetazo a la redacción del Pepri Albaicín

El Ayuntamiento de Granada ha dado carpetazo definitivo a la redacción de los Planes Especiales de Protección al Albaicín y Sacromonte, y sus correspondientes catálogos. Tanto es así que la Concejalía de Urbanismo ha pedido la suspensión de la ejecución del contrato de consultoría y asistencia técnica para la terminación de los trabajos de redacción de estos documentos.

La edil de Urbanismo, Isabel Nieto, anunció ayer que en la próxima junta de gobierno local se pedirá la ratificación de la suspensión con la empresa encargada de la redacción.

Este contrato se adjudicó en diciembre de 2006 y el trabajo realizado se aprobó en junta de gobierno local en noviembre de 2008, "siempre sujeto a todas las indicaciones y revisiones que desde Cultura se realizaran" según la edil. En marzo de 2009 fue archivado por la dirección general de Sevilla.

"Por lo tanto, como hasta el momento todo lo que se ha trabajado ha sido extraoficialmente y se ha archivado ya el expediente del Pepri Albaicín.

El Ayuntamiento de Granada ya anunció a mediados de febrero que archivaba el procedimiento de revisión y actualización del caduco plan. Según explicó la edil, se han cansado de esperar el visto bueno de la Junta de Andalucía, un trámite que llevan aguardando desde el año 2009, cuando se llevó a cabo la aprobación inicial del proyecto.

En el año 2006 se adjudicó la revisión del plan al mismo equipo que redactó la normativa del año 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios