Granada

Órgiva, un escaparate para el sello 'made in' la Alpujarra

  • La localidad acoge entre el 17 y el 20 de abril la decimonovena edición de la feria

La Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en la Alpujarra, que se celebra anualmente en Órgiva, alcanza ya su décimonovena edición. Un auténtico escaparate en el que se podrá comprobar parte de lo que ofrecen los empresarios de la comarca alpujarreña repartidos en casi medio centenar de stands. Coincidiendo como siempre con la Semana Santa, desde el jueves día 17 y hasta el domingo día 20, el complejo polideportivo de Río Chico de Órgiva abrirá las puertas a las aproximadamente 20.000 personas que se prevén en la feria.

Organizada por el Ayuntamiento de la capital alpujarreña, y en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, la Feria Hecho en La Alpujarra ha ido superándose en cada edición tanto en afluencia de público como en volumen de ventas, alcanzando una amplia representación empresarial en la comarca alpujarreña. En ella estarán presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de la comarca.

En la presentación de la nueva edición, la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, señaló que "el éxito de la feria se lo debemos a los visitantes y de ellos dependerá que sigamos este año cumpliendo con el objetivo de seguir mostrando la mejor cara de la comarca en materia turística, artesana y agroalimentaria y con sectores dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos y la información turística".

Por su parte, la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, destacó que "si queremos tener una idea, una imagen exacta de lo que tenemos en La Alpujarra, ésta es la mejor opción". El diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa, destacó que "se trata del mayor expositor que pueda haber en la comarca de La Alpujarra a lo largo de todo el año y donde prácticamente todos los municipios están representados".

Como novedad este año se ofrecerán degustaciones de productos ecológicos a cargo de la Asociación Alpujarra Agroecológica y se celebrará la I Jornada Diseño y Empresa: una iniciativa organizada por el CADE de Órgiva y dirigida a empresarios y asociaciones de la comarca. Como actividades complementarias se desarrollarán una serie de talleres en vivo de cerámica, confección de jarapas, mimbre y esparto, entre otros. Asimismo, los asistentes podrán asistir a la sala de catas y conferencias, donde se podrá degustar, algunos productos de la Alpujarra.

No faltará igualmente la IV Ruta de la Tapa por los establecimientos de la zona ni las visitas guiadas para conocer los lugares más emblemáticos de Órgiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios