Granada

Tráfico intensifica los controles en el comienzo del puente festivo

La segunda parte de la Semana Santa con la llegada del puente festivo prevé un significativo aumento de los desplazamientos en carretera. De los 70.000 de largo recorrido estimados por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el primer tramo de las jornadas festivas, subirá por encima del doble hasta alcanzar los 150.000 entre ayer y hoy. En el caso de las vías de acceso a la capital, el dato se elevará hasta los 1.270.000 trayectos. Una de las vías más demandadas por los conductores será la vertiente sur de la A-44, con un total de 875.000 desplazamientos, mientras que el extremo contrario registrarán alrededor de 395.000 movimientos.

Dentro de la provincia, los puntos críticos para el tráfico estarán desde los grandes núcleos urbanos hacia la Costa Tropical, Sierra Nevada, zonas de montaña y segundas residencias. A ello se suman los itinerarios realizados desde todas las partes de la geografía granadina para presenciar los desfiles procesionales.

La Dirección General de Tráfico ha detectado los enclaves estratégicos que a priori son proclives a soportar más densidad de tráfico. Aquellos que tienen más posibilidad de generar atascos y congestiones son el punto de la N-340 a su paso por Salobreña y Torrenueva, debido a la "afluencia masiva" de vehículos. Para evitar estas incidencias, la DGT recomienda viajar a través del nuevo tramo de la A-7 que inauguró a finales del mes pasado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La "máxima" disponibilidad de los medios humanos y técnicos de la Dirección General de Tráfico llevan trabajando desde el pasado viernes, a disposición de los usuarios de los vehículos por carretera. El objetivo no es otro que garantizar la fluidez y la movilidad de las carreteras y la seguridad de los usuarios de las diferentes vías.

El Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, situado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, es el que estos días supervisa el dispositivo preparado para la ocasión. Para ello, cuentan con la colaboración del helicóptero de Tráfico, que realizará expediciones de vigilancia y control del tráfico en los tramos horarios más delicados, como las horas punta.

La DGT hará controles extraordinarios en aquellas vías con mayor circulación. La segunda fase de la operación concluirá hoy jueves y dará paso a la de retorno que se prolongará entre el Domingo de Resurrección y el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios