Granada

El PP apoyará en Europa el cobro de los dos euros para el Albaicín

  • López Istúriz avala la subida del precio de los tickets de la Alhambra para que revierta en la capital

La propuesta lanzada el pasado año por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de subir dos euros la entrada de la Alhambra para destinar esta cantidad a la restauración del Albaicín se ha colado en la campaña de los comicios europeos del próximo 25 de mayo. De hecho, el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, abordó ayer esta cuestión en su visita a la capital. "Es una iniciativa que nos gusta, veremos cómo podemos colaborar desde Bruselas en este tema", dijo.

En ese sentido, López-Istúriz se comprometió a invitar a Granada a comisarios europeos y a responsables de las instituciones para que "se conciencien de la importancia que tendría la llegada de un mayor volumen de fondos para la restauración del patrimonio histórico". Por otro lado, el 'popular' lamentó que el esfuerzo realizado por el Consistorio y entidades privadas en el barrio declarado Patrimonio de la Humanidad, no esté siendo acompañado por un esfuerzo similar por parte de la Junta de Andalucía.

Al proyecto de recuperación del Maristán -dilatado en el tiempo por el Gobierno autonómico sin haber puesto en marcha la intervención- se refirió el 'popular'. "¿Dónde están los fondos que se prometieron en 2009?".

Acompañado del secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, y los concejales Juan Antonio Fuentes, Juan García Montero y María Francés, el secretario general del PP-E paseó por el Albaicín y comprobó in situ la situación en la que se encuentra el antiguo hospital musulmán

Con iniciativas de este calado, el PP pretende fomentar el turismo y posicionar al sector como uno de los motores para el despegue económico de la provincia. En paralelo a esta cuestión, el número 2 del PP europeo y candidato en las listas al Parlamento destacó la necesidad de "mejorar las infraestructuras, algo a lo que ya se ha comprometido la ministra de Fomento, Ana Pastor".

Para ello, habló de la idónea gestión de las ayudas europeas para sacar adelante infraestructuras pendientes de finalización como el AVE o la autovía del Mediterráneo a su paso por la Costa Tropical.

Respecto a la Alta Velocidad, el dirigente del PP europeo señaló que "va a llegar ya inevitablemente a Granada". También aludió a las obras del Metro y criticó la gestión de la Junta en este tema: "No se está empleando como debería". Desde que se iniciaron los primeros trabajos han transcurrido siete años "y todavía no sabemos ni cuándo acabará ni cuánto costará el billete por viaje".

La presencia en la capital del representante 'popular' en Bruselas tuvo otra parada. Nada más llegar a la ciudad se dirigió a la sede de la Cámara de Comercio donde fue recibido por el presidente de la misma, Federico Jiménez. El encuentro respondió al interés de López-Istúriz por conocer los problemas que acucian a los empresarios granadinos. Por su parte, el máximo responsable de la Cámara de Comercio agradeció su visita "para conocer de primera mano la coyuntura económica y empresarial de la provincia y poder así trasladarla al Parlamento Europeo".

En relación a los fondos que llegan a Andalucía, el dirigente del PP se comprometió a interesarse en la Cámara europea por las necesidades de la provincia, entre ellas el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios