Granada

El premio es para... Isabel

  • El Ayuntamiento de Granada reconoce la labor de la serie en la proyección de la ciudad con sus premios Prestigio Turístico

La XV edición de los premios Prestigio Turístico que otorga el Ayuntamiento de Granada ha concedido su premio nacional a la serie Isabel de TVE por su difusión de los enclaves granadinos y su aportación para promocionar la ciudad.

El alcalde granadino, José Torres Hurtado, ha destacado el impacto de la televisiva serie en la proyección turística de la ciudad, en la que se grabaron algunos de los capítulos de la trama de este éxito de TVE.

Torres Hurtado ha recalcado que la ciudad no ha acogido "ningún acontecimiento tan fuerte y con tanta repercusión como esta serie, que nos proyectó a nivel nacional e internacional", por lo que el jurado de los premios ha concedido por unanimidad el galardón en la modalidad nacional a la serie. La concejal de Turismo, Rocío Díaz, reconoció que la serie de televisión ha hecho una excepcional promoción de la ciudad,tanto que las rutas turísticas en torno a su figura han conseguido un lleno total.

La ruta parte del Ayuntamiento de Granada, donde los visitantes conocen las estatuas de los Reyes Católicos, las vasijas de los 24, y los pendones de la ciudad. Seguidamente, los conventos de Santa Cruz la Real, y Comendadoras de Santiago, y la iglesia de Santo Domingo, son parada obligada en el itinerario.

El actual Madoc, que fuera convento de San Francisco fundado en 1492 por la reina, y la escultura que conmemora las capitulaciones de Santa Fe y el permiso a Cristóbal Colón para iniciar su viaje a las Américas, en la plaza Isabel La Católica, constituyen los siguientes lugares incluidos en la ruta. Y de ahí, el visitante se dirige al palacio de la Madraza y a la iglesia del Sagrario, que fuera construida en tiempos de Isabel La Católica, sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad.

Finaliza el itinerario en la Capilla Real, construida en 1504 mediante cédula real, lugar obligado a donde, en su día, fueron trasladados los restos mortales de los reyes católicos, Fernando e Isabel, su hija Juana, Felipe el Hermoso, y su nieto, el infante Miguel. El presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, recalcó ayer que la serie Isabel ha ayudado a consolidar la "marca Granada" como destino turístico.

Los premios turísticos, que se entregarán el próximo 3 de junio en una gala que se celebrará en el Palacio de los Córdova, reconocerá además en la modalidad internacional al hijo de la actriz Audrey Hepburn, Sean Ferrer, por su esfuerzo "para difundir la imagen de Granada y ofrecer actos importantes internacionales de manera desinteresada y eficaz". Ferrer colabora con el festival de Cine Clásico Retroback de Granada para facilitar la celebración de exposiciones y actividades paralelas de esta cita cinematográfica.

El premio de honor reconocerá la trayectoria de Rocío Martín, la dueña del hotel Los Ángeles de Granada por su defensa del turismo granadino y su perseverancia al frente de un hotel familiar. El jurado ha determinado distinguir además al hotel Guadalupe ubicado junto a la Alhambra, Fase 20 en la categoría de servicios turísticos, Templo de Flamenco por sus espectáculos, el restaurante Oleum y la cafetería Fusión Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios