Granada

Instituciones y asociaciones, entre los perfiles más activos

  • Se encuentran desde cuentas oficiales para difundir notas de prensa a otras personales para interactuar con los ciudadanos

Las administraciones públicas tampoco han escapado al fuerte avance de las redes sociales. Los partidos políticos, ayuntamientos y resto de administraciones también se han dado cuenta de la importancia de estar presente en el mundo cibernético, por lo que no han dudado en abrir su propio perfil en diferentes espacios como Facebook o Twitter. De esta forma, los ciudadanos tiene acceso a un sinfín de información de carácter público como las aperturas de las convocatorias, cursos de formación, empleo y noticias de gran interés para ciudadanos y vecinos.

El perfil del Ayuntamiento de Jun es un claro ejemplo de administración pública que aprovecha internet para acercarse a los vecinos. El alcalde del municipio, José Rodríguez Salas (@joseantoniojun) es uno de los políticos granadinos más activos de la red, con más de 249.000 seguidores en Twitter. Por otra parte, en la Costa Tropical, el Ayuntamiento de Salobreña también es pionero en la utilización de la red como vía informativa. En el Facebook del municipio se puede conocer el día a día de esta administración así como la oferta cultural y de ocio.

A nivel provincial también son relevantes los perfiles en redes sociales de los partidos políticos mayoritarios, como el Partido Popular, el Partido Socialista, o Izquierda Unida-Los Verdes. Agrupaciones que en la capital también suman Unión Progreso y Democracia (UPyD). En estos perfiles, incluso, los encargados de actualizar los contenidos informan sobre el debate político diario en la capital o en la provincia acompañado con las opiniones de sus integrantes.

Pero las redes sociales no solo han calado hondo entre las administraciones y agrupaciones políticas granadinas. Las organizaciones sin ánimo de lucro o las asociaciones vecinales han visto internet como una auténtica oportunidad para denunciar situaciones injustas o informar sobre celebraciones y eventos en los barrios. Así, en Facebook se puede seguir desde agrupaciones solidarias como Granada Acoge, Asociación de Amigos de los Animales, hasta agrupaciones vecinales que luchan por un fin común.

En este sentido, destaca el perfil de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín por su enorme implicación en las redes sociales para informar y movilizar el barrio. En concreto, esta asociación cuenta con página web (www.albayzin.info) y actividad en las redes sociales, en las que diariamente actualizan las noticias del barrio, anuncian las reuniones o los puntos que debaten en las juntas municipales de distrito.

También en la capital, el Ayuntamiento de Granada ha hecho un esfuerzo por actualizar su página web, donde desde hace unos meses se puede acceder a toda clase de información así como a las diferentes páginas referentes a cada concejalía. No obstante, el alcalde y muchos de sus concejales todavía no han dado el último paso, abrir su perfil y opinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios