Granada

De la red al papel, una 'guía' para aprender a ser madre

  • Amalia Arce presenta en Granada su genuino libro, 'Diario de una mamá pediatra'

Se acabaron las dudas acerca de cómo deben actuar adecuadamente las mamás con sus hijos. Y es que ahora hay un libro donde es muy posible que aparezca la respuesta a muchas de las incertidumbres que puedan surgir, especialmente a las primerizas. Amalia Arce presentó ayer Diario de una mamá pediatra, una obra que pretende unir la experiencia "personal y laboral" de esta barcelonesa de nacimiento pero casi granadina de adopción -cualidad que le viene de sus padres-. Todo porque Arce, además de trabajar como médico infantil en el Hospital de Nens, es madre de dos niñas. Así lo explica en su perfil de Twitter, donde cuenta con casi 8.000 seguidores.

"El libro surge a partir de un blog sanitario que abrí hace años y recopila algunos de los textos más leídos y los que más han gustado", explica su autora. La narradora aprovechó su visita ayer a la capital para dar a conocer su creación entre los ciudadanos granadinos, junto a Joan Carles March, profesor en la Escuela andaluza de Salud Pública. Una obra en la que, entre otros muchos aspectos, se tratan los primeros días de vida de un bebé, el período de lactancia, recomendaciones para los padres a la hora de elegir pediatra o anécdotas relacionadas con las horas de sueño que pierden los progenitores. Una publicación que le hace sentir "súper feliz".

En su blog, Arce asegura que se trata del "cuaderno de viaje de quien obtuvo casi a la vez el título de pediatra y el 'carnet' de mamá". Igualmente, reconoce estar viviendo momentos "frenéticos" desde la salida al mercado de su libro, el pasado 22 de mayo. "Estoy viviendo unos días adrenalínicos, emocionantes; me resulta difícil hasta comer y dormir. ¡Tremendo!", escribe en su última entrada.

Repletas de ilustraciones, las páginas tienen el objetivo de erigirse como una especie de guía práctica, llena de "consejos profesionales y anécdotas personales para disfrutar de la maternidad". Y, a priori, está teniendo una acogida muy positiva. "Las primeras impresiones de los que lo han visto y han hablado conmigo han sido muy buenas", declara la singular escritora. Cuando desaparezca el "estrés del bueno" que reconoce estar sufriendo Amalia Arce, sus lectores seguirán en contacto con la 'mamá pediatra' -como admite que se la conoce- en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios