Granada

La Casa Real invita al alcalde al acto de proclamación de Felipe VI

  • Torres Hurtado evoluciona de forma favorable y está siendo sometido a pruebas médicas

Entre las numerosas llamadas de apoyo que está recibiendo el alcalde de Granada deseando su pronta recuperación, ayer se produjo una de especial relevancia. La Casa Real se puso en contacto con el alcalde para interesarse por su estado de salud y para invitarle a que asista a la ceremonia de proclamación de Felipe VI el próximo jueves 19.

El parte médico que emitió ayer la Delegación de Salud volvía a corroborar la evolución favorable del primer edil, que permanece en planta del Hospital de Traumatología y está siendo sometido a algunos estudios complementarios para determinar las actuaciones clínicas a seguir. Si todo sigue como hasta ahora, el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, cree que la incorporación de Torres Hurtado podría producirse "antes de lo previsto"; aunque en ningún caso podrá acudir a la coronación de Felipe VI. Ganas no le faltan, aunque más que acudir a Madrid el alcalde va a echar de menos estar presente en el día grande de Granada, en la procesión del Corpus Christi. Según contó ayer el alcalde en funciones, en su visita del miércoles al hospital, Torres Hurtado le preguntó si habría alguna forma de que él acudiera al Corpus, "aunque fuera en un carrillo".

"He hablado con los médicos y hasta que no esté al cien por cien no le van a dar permiso; eso no quiere decir que luego él haga lo que le salga de las narices", bromeó Juan Antonio Mérida,quien presidirá la procesión del Corpus Christi. De momento se está decidiendo quién irá en representación del Ayuntamiento a la proclamación del futuro Rey Felipe VI.

Torres Hurtado lleva hospitalizado desde la tarde del domingo pasado con un cuadro de vértigos cuyo origen es un infarto de cerebelo que lo mantenía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología desde la tarde del martes pasado, cuando le fue detectado.

Según precisó Mérida, el alcalde no sufre problemas de movilidad, sino de estabilidad, y puede andar pero con ayuda, dada la "debilidad muscular" derivada de llevar cuatro días encamado.

Durante estos días el alcalde también ha recibido mensajes de apoyo de, entre otros, de la presidencia del Gobierno y de la Junta de Andalucía, la Consejería de Salud y "gente anónima", según apuntó el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios