Granada

Inyección de 18, 3 millones para "reactivar" los trabajos en tres carreteras de la provincia

Tres de las carreteras de la provincia de Granada verán "reactivados" los trabajos para su culminación antes de final de este año. Las labores posibilitarán que éstas se encuentren "en perfectas condiciones de seguridad y comodidad" para la circulación. Además, como declaró el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Manuel Morales, se retomarán las obras que tienen como objetivo erigir una nueva estación de autobuses en Motril. En total, las cuatro actuaciones supondrán una inversión de 18,3 millones, gracias a una "reprogramación" de Fondos Feder realizada por el Ejecutivo de Andalucía.

Las labores se han previsto en un tramo de 20 kilómetros de la A-323 entre Guadahortuna e Iznalloz, otro de 6 kilómetros entre Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada y en parte de la A-334, entre Caniles y Purchena (Almería). "Quizás, lo que a mí como delegado me produce mayor alegría es el inicio de las obras de la estación de autobuses de Motril ya que una de las prioridades de la Consejería de Fomento y Vivienda es favorecer el transporte público". Para ello, la localidad costera disfrutará de una inversión de 1,7 millones de euros para unas obras que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

El valor de los trabajos en el vial entre Guadahortuna e Iznalloz es de 7,2 millones de euros. Éstos pondrán punto y final a una infraestructura que se encuentra a un 51% de ejecución. El que une Alhama y Santa Cruz del Comercio se encuentra al 41%. Para él se han preparado 6,8 millones. "Se trata de una carretera importante porque es la única alternativa para acceder a Alhama de Granada, tanto para los habitantes, como para la actividad turística en el entorno del poniente", informó Morales. Finalmente, para el tramo de la comarca de Baza -entre Caniles y Purchena-, se destinan 2,5 millones. El objetivo es culminar unas faenas que están, en la actualidad, al 68%.

Todos son proyectos que quedaron "paralizados" en 2011 y 2012 y que, de acuerdo a los argumentos de Manuel Morales, quedarán terminados en breve. "Lo importante es que ya no estamos hablando de una previsión presupuestaria, sino de una realidad que se va a materializar en los próximos meses, que supone una inversión conjunta de 18,3 millones de euros en la provincia de Granada y que son además las prioridades más significativas que había en este momento".

El delegado de Fomento valoró, además, el "cariño" recibido desde el Gobierno andaluz: "El total de obras que se reactivan en Andalucía tienen un valor de 52 millones de euros y, de esos, casi 19 vienen a Granada, casi un 40%. Creo que los granadinos podemos estar contentos de que se hayan mirado con especial cariño las necesidades de nuestro territorio en esta ocasión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios