Granada

Campaña de verano: 2.000 vuelos, 254.000 asientos y siete destinos

  • Seis compañías operarán desde Granada Se suman vuelos charter a Ibiza y Palermo

La temporada estival en el aeropuerto de Granada viene con signos de cambio. La campaña, que comenzó oficialmente en el último fin de semana de marzo y se prolongará hasta finales del mes de octubre, evidencia que el Federico García Lorca de Granada y Jaén se está empeñando en salir de la crisis. Aunque sea poco a poco y pese a que los datos de afluencia de viajeros todavía no acompañen -aunque es cierto que la sangría que se producía mes a mes durante los años anteriores se ha frenado-, el aeródromo granadino ha mejorado sus perspectivas para esta temporada estival.

Según la información facilitada por Aena, para cubrir la demanda que se genera durante estos meses vacacionales, las compañías aéreas que operan en el aeropuerto granadino han programado 254.316 asientos y 2.061 vuelos. Esas son las cifras más significativas, pero quizá la que aporta la clave es la comparación con las cifras del año anterior. Aunque en términos de asientos el número es prácticamente idéntico al del año pasado, el programa de vuelos sí que ha crecido un 1,5%. "Estos datos confirman el cambio de tendencia iniciado por el tráfico del aeropuerto en la segunda mitad de 2013, y avalan las previsiones que apuntan a que 2014 será un año de estabilización, en el que se sentarán las bases para retomar la senda de crecimiento", explicaron fuentes de Aena.

A lo largo de los meses de la campaña, serán seis compañías las que operen en el aeródromo, que ofrecerán vuelos a siete destinos. De ellos, cinco dispondrán de conexiones regulares (los clásicos Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Melilla y Londres), a los que se sumarán dos vuelos chárter a Ibiza y Palermo. Desgraciadamente, no hay más novedades en los paneles informativos del aeropuerto que estas dos últimas conexiones bajo demanda, es decir, sin comercialización tradicional.

Según indican desde Aena, la evolución de las rutas regulares a Londres, Palma de Mallorca y Melilla es la más representativa. En el caso de la capital inglesa, el número de vuelos programado para este verano se duplica respecto a la temporada de 2013, cuando comenzó a operar por primera vez desde el Federico García Lorca. Por su parte, los vuelos programados a Palma de Mallorca crecerán esta temporada estival un 7,3%, mientras que los de la ruta a Melilla aumentarán un 5%. Aunque en menor medida, también aumenta la programación de vuelos de Granada con Barcelona, que experimentará un incremento del 2%.

"La configuración de la temporada de verano refleja fielmente el cambio que experimenta la demanda durante los meses estivales, y la adaptación que acometen las compañías aéreas en sus programaciones", apuntan desde Aena, que señalan que "condicionantes como la disponibilidad de tiempos vacacionales amplios y una motivación para viajar centrada en el descanso terminan incidiendo en la oferta de las aerolíneas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios