Granada

Aponte toma las riendas de Santa Fe

  • Su candidatura salió adelante por nueve votos a favor y ocho en blanco en un pleno extraordinario

El hasta ahora primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento granadino de Santa Fe, José María Aponte, se convirtió ayer en el nuevo alcalde de la localidad en sustitución del socialista Sergio Bueno, que dimitió el martes por "razones personales y políticas" tras estar once años en el cargo.

El nombramiento de Aponte como nuevo alcalde salió adelante con nueve votos a favor y ocho en blanco en el pleno extraordinario celebrado al efecto en el Consistorio santaferino, donde, entre otros cargos socialistas, acudió el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, para mostrar su respaldo al nuevo regidor.

En la sesión también estuvo presente Sergio Bueno, quien formalizó el martes su dimisión y anunció que, en los próximos días, renunciará también a su acta de concejal, según detalló Entrena. La propuesta de Aponte como nuevo regidor contó concretamente con el apoyo de los siete ediles del PSOE; del concejal de IU -socio de gobierno- y de la exconcejal socialista Ana Bella Camacho, ahora en el grupo de no adscritos. Desde el PP no habían presentado candidatura y sus ocho ediles votaron en blanco, facilitando así la investidura del alcalde socialista, según detalló el vicesecretario general del PSOE.

Entrena trasladó la "total confianza" de la dirección provincial del PSOE en Aponte, una persona "comprometida e inteligente", al tiempo que mostró su "respeto" a la decisión de Sergio Bueno de abandonar el cargo tras un mandato "complejo".

Bueno justificó su dimisión en las dificultades en la gestión municipal "dentro del contexto de crisis en que nos encontramos" y en el proceso de renovación de liderazgos abierto en el seno de su organización, mostrándose, además, convencido de que su renuncia puede reforzar el Gobierno municipal de Santa Fe, toda vez que ya había expresado públicamente y en privado su voluntad de no repetir como candidato a la Alcaldía.

El ya ex alcalde del municipio se mostró satisfecho con la gestión llevada a cabo durante sus once años de mandato. Su intención ahora es seguir como secretario general de la agrupación local y como miembro de la Comisión Ejecutiva provincial socialista. De hecho, se puso en manos de su partido y sostuvo que realizaría "todas las tareas" que le fuesen encomendadas y que le permitan, como es su intención, seguir "prestando un servicio ciudadano" a todos los vecinos de Santa Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios