Granada

El Mercado de San Agustín contratará personal para el proyecto gourmet

  • La Concejalía de Empleo abrirá el proceso de selección próximamente El verano y las obras animan las ventas en este espacio

Las obras del Mercado de San Agustín avanzan a buen ritmo. Aunque la apertura estaba prevista para mayo de 2014, finalmente la cita tendrá lugar a lo largo de este verano. No obstante esta demora no ha desilusionado ni un ápice a los comerciantes de los puestos del mercado. Tampoco a los vecinos ni a los turistas que cada vez más se interesan por un espacio de la ciudad que se daba por perdido.

Pero además, a la esperanza de los comerciantes se suma ahora la de los desempleados granadinos. Según detallaron ayer a Granada Hoy fuentes de la empresa, próximamente se va abrir un proceso de selección de personal con diferentes perfiles. Esta selección se llevará a cabo a través de la Concejalía de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Granada, cuyo concejal, Jorge Saavedra, está volcado en el proyecto.

Mientras llega ese día o no, en el mercado se respira un ambiente de auténtico optimismo. De hecho ayer sobre las once y media de la mañana, estaba realmente animado. Tanto que los propietarios de algunos puestos no podían contener su mejor sonrisa. La futura llegada del gastrobar ha motivado a la gente y eso se está notando también en la cajas registradoras. "Las ventas se están animando. Los gastrobares parecen una apuesta de futuro. La gente viene y pregunta y ya de camino compran", explicó Purificación Pérez, de la pescadería Puri y Sandra.

La ampliación del horario es una de las grandes motivaciones de estos tenderos. Según detalló Pérez, con la apertura del gastrobar podrán abrir hasta más tarde. Ahora mismo el horario del mercado de San Agustín es de ocho de la mañana a tres de la tarde. Sin embargo, Pérez remarcó: "Tendremos un horario como ellos aproximadamente. Nosotros por ejemplo estaremos hasta las 20:00 horas", dijo.

Por su parte, Lola López, que trabaja en un puesto de pan y dulces denominado Artesanos de Granada, también percibe este contagio de optimismo. Numerosas personas se acercan hasta el mercado movidas por la curiosidad del estado de las obras y ya, en el interior, pican algo. Además, según su opinión las buenas temperaturas también motivan más a la gente a la hora de salir a la calle. "En invierno los días más fuertes son los viernes y los sábados. Ahora más bien son los jueves y los viernes porque durante los fines de semana la gente se va a la playa", remarcó López.

Otros comerciantes como Aurelio Benítez no se mostraron tan optimistas con el transcurso de las obras. Según detalló este hombre que tiene un puesto de especias, delicattessen y una gran gama de tés, van demasiado lento. No obstante, también se mostró afín al proyecto, que antes de empezar ya está dando vida al mercado.

El proyecto San Agustín Gourmet está liderado por tres socios: Francisco Montemayor, Antonio Álvarez y Antonio Moya. Se concibe como un nuevo espacio gastronómico que, según fuentes de San Agustín Gourmet, ofrecerá "el sabor de Granada y la exquisitez de su gastronomía a través de una amplia variedad de espacios gastronómicos como bares de tapas, sushi o barbacoa. Otra de las curiosidades del proyecto será la posibilidad de comprar un alimento en uno de los puestos del mercado y poder asarlo y comerlo en uno de los puestos inmediatamente.

También está prevista la construcción de una terraza climatizada abierta todo el año donde se celebrarán presentaciones, reuniones de empresa o celebraciones. "Será un espacio de referencia en pleno corazón de la capital, situado en el eje Catedral-Museo García Lorca y con una parada del tren turístico en la puerta", remarcaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios