Granada

Fomento aprueba una inversión de más de 80 millones para la línea de AVE a Granada

Un nuevo espaldarazo para el AVE. El Ministerio de Fomento aprobó ayer, a través de Adif Alta Velocidad, una inversión de más de 80,8 millones de euros para nuevas actuaciones en la línea Antequera-Granada, con lo que da "un nuevo impulso" a la conexión de la provincia a la red de alta velocidad. Estos trabajos comprenden la adecuación a la alta velocidad de 27 kilómetros de la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada, la ejecución de instalaciones complementarias de la estación de alta velocidad de Antequera y el suministro y transporte de desvíos ferroviarios.

El primer contrato, que tiene un presupuesto de licitación de 48,4 millones y un plazo de ejecución de nueve meses, contempla la renovación de vía y permeabilización de parte del trazado de la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada.

Este tramo, que discurre en su totalidad por la provincia de Granada, quedará conectado a los tramos de nueva plataforma ya ejecutados o en construcción de la línea de alta velocidad. El proyecto incluye todas las actuaciones necesarias para la implantación de vía electrificada de ancho mixto, mediante la instalación de un tercer carril sobre la traza actual, lo que hará posible la circulación de servicios tanto de alta velocidad como convencionales. Asimismo, se suprimirán los trece pasos a nivel existentes en esta sección de la línea convencional.

También está prevista la remodelación de la estación de San Francisco de Loja para adaptarla a los requerimientos de la alta velocidad, así como la construcción de un paso inferior peatonal en su entorno.

Por otra parte, se han aprobado otros dos contratos por importe de 11,71 y 20,6 millones, el primero destinado íntegramente a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios