Granada

Un verano con excursiones y juego

  • Los más pequeños de la barriada de Almanjáyar ya disfrutan de las actividades organizadas para el periodo estival

Libres de las disciplinas que se dan en los colegios, los niños del Distrito Norte de Granada ya pueden gozar de La Escuela de Verano Norte, en el CEIP Andalucía, un proyecto educativo que viene desarrollándose desde hace doce años y que se destina a los niños de entre 5 y 14 años que sufren riesgo de exclusión o pertenecen a familias que se encuentran en situaciones difíciles.

Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Granada han avalado y financiado este programa socioeducativo, llevado a cabo a través de la ONG Padre Manjón.

Esta actividad está enfocada a que los menores se distraigan y diviertan con otros compañeros. Quedarse viendo una película en el Cine de Verano; relajarse con talleres de Yoga; aprender taichí en el patio del centro o participar en actuaciones musicales es lo que necesitan los más pequeños en una época de desconexión con los hábitos escolares.

Por ello, el CEIP Andalucía acogió ayer la visita de varias personalidades institucionales, en la que las manchas de pintura y los niños con manos verdes recorrían los pasillos. La cara del concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, fue una de las 'víctimas' de esta colorida visita.

Junto con él, también estuvieron presentes el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro, la delegada del Gobierno en Granada, Sandra Martín, y el presidente de la Asociación Manjoniana Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret.

Este proyecto favorece la integración social entre jóvenes de todas las clases, géneros o etnias. El centro Andalucía abre sus puertas con un objetivo lúdico y recreativo. "Intentamos que sea una forma de implicación por parte de la Junta para que los menores se diviertan", según aclara Martín.

La escuela mantiene un horario de 7:45 a 15:30 horas los días lectivos, y los lunes también de 19.00 a 22.00 horas. La iniciativa también cuenta con servicio de comedor, aula matinal y talleres y actividades como salidas a la piscina tres veces en semana, o excursiones a la Granja Escuela o Almuñecar, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios