Granada

El Ayuntamiento retirará este mes el monumento a Primo de Rivera "si todo va bien"

  • García Montero arremetió contra la Junta y aseguró que el desmontaje "ya está en proceso"

La polémica surgida alrededor del monolito a José Antonio Primo de Rivera continúa. Hace unos días, la Junta de Andalucía pidió al Ayuntamiento de Granada su retirada "inmediata" en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al asegurar que no tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural. De hecho, el próximo lunes la Asociación Granada para la Recuperación de la Memoria Histórica se concentrarán ante el TSJA para exigir el cumplimiento de dicha sentencia

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Juan García Montero, aseguró ayer que su retirada está "está en proceso" y se producirá a lo largo de estos meses de verano: "si todo va bien, puede que incluso en julio". Se trata de un expediente administrativo "complicado" en el sentido de que "hay muchas cuestiones a tener en cuenta", comentó el concejal. "El proceso de adjudicación de la empresa que se va a encargar del desmontaje del monumento ya está en marcha", explicó García Montero.

Además, el popular aprovechó la ocasión para arremeter contra la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, acusándola de contradecirse constantemente. "No deja de ser curioso" que la propia Consejería de Cultura en un momento se refiriera al monolito como una obra escultórica "de grandísimo valor" y que luego en el informe que manda al TSJA alegue que "no tiene valor alguno".

"Ese tipo de contradicciones son las que no nos encajan", afirmó García Montero, quien añadió contundente: "siempre es bueno tener las espaldas cubiertas ante personas que cambian de opinión de manera inmediata".

García Montero quiso aclarar cualquier cuestión relativa a este monumento para, según él, no verse después sentado ante un tribunal por haberlo desmontado. "No hace mucho me vi declarando por la colocación de los toldos del Corpus", quiso recordar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios