Granada

Marinas de Andalucía quiere crear un puerto deportivo en Granada

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía Marinas de Andalucía promueve, "sin necesidad de cambiar un ápice de las páginas destinadas a la protección ambiental", la creación de puertos deportivos en zonas del litoral andaluz que carecen de ellos. Algunas de estas zonas son, sin lugar a dudas, Granada y Almería. Con esta medida, la asociación de puertos pretende facilitar la vida a los navegantes, que tendrían así un puerto cada 20-30 millas al desplazarse por las aguas andaluzas.

Así lo ha señalado Marinas de Andalucía en una nota tras la reunión de trabajo mantenida con motivo del Plan Director de Puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

En relación al cambio de la gestión de los recintos portuarios, la asociación se mostró rotunda: "consagrar como modelo de gestión portuaria a los clubes náuticos, una minoría en Andalucía, ignorando a las empresas que han construido y gestionan infraestructuras portuarias deportivas es no querer reconocer la realidad y el esfuerzo de la iniciativa privada de los últimos 30 años".

Marinas de Andalucía señaló que el nuevo plan "confirma que la actual administración portuaria huye de parámetros objetivos, instalándose en la arbitrariedad como norma".

Además, arrojó una crítica más al apuntar que la inversión prevista para los próximos seis años será, en su opinión, "en un sector económico en retroceso como el pesquero que genera menos puestos de trabajo directos e inducidos".

Cabe recordar que la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía Marinas de Andalucía representa en la actualidad al 90% de los puertos privados andaluces y a más del 70% de todos los atraques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios